Lunes, 11 julio a las 21:50:04
La exmagistrada del TSJ dijo que ha pasado mucho tiempo para que la AN tome acciones en contra de los jueces electos el pasado mes de dciembre
Rosa Blanca Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justica (TSJ), consideró que ha transcurrido mucho tiempo sin que se esclarezca el tema de la nacionalidad del presidente, Nicolás Maduro. “No se puede continuar con un mandatario extranjero que no llena los requisitos para los ejercicios del cargo (…) No creo en el revocatorio, porque primero está la nacionalidad del presidente, este no ha respondido, cuando no responde a una interpelación formal de la Asamblea Nacional (AN), queda confeso”, aseveró.
Durante su participación este lunes en un foro realizado en Ceproaragua, aseveró que el Jefe de Estado es un ciudadano nacido en Colombia. “Hacer un referendo revocatorio sería legitimarlo en el cargo”, indicó.
Agregó “los recursos deben tener un orden”, refiriéndose en este caso a que la prioridad de la AN, antes de solicitar un revocatorio debe ser la exigencia de los requisitos al presidente Nicolás Maduro para que determinar si puede o no estar en ese cargo, dado que ya existe una interpelación por el tema de su nacionalidad.
Se refirió a la destitución de los magistrados del TSJ, que fueron electos el pasado mes de diciembre, al afirmar que el Parlamento se ha demorado en agilizar la destitución de esos jueces, al considerar que no fueron tomados en cuentas los procedimientos necesarios y establecidos en la Constitución para su selección.
Durante la actividad, la exmagistrada estuvo en compañía del Cnel. (r) Hidalgo Valero, quien también aseguró que se debe aclarar las dudas que existen con la nacionalidad del Primer Mandatario Nacional.
María Fernanda Peraza
Foto: David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario