ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 12 de julio de 2016

Habitantes de Corozal piden solución a sus problemas

Carencia de alumbrado público, deterioro del asfaltado, falta de mantenimiento del río, inseguridad, son algunos problemas que padecen hoy en día los habitantes del sector Corozal, municipio Girardot.

Los vecinos solicitan mantenimiento del río.

Los vecinos, quienes se encuentran cansados de ser víctimas de los robos a cualquier hora del día, de los malos olores y la proliferación de insectos por la falta de mantenimiento del río, se han dirigido a los entes gubernamentales a exponer los distintos problemas y hasta el sol de hoy no han obtenido respuesta positiva.

Carmen Nieves, quien es habitante de la zona, señaló que tienen aproximadamente tres años con deficiencias en el alumbrado público, ocasionando una oscuridad que permite a los antisociales hacer de las suyas en la barriada.

Otro aspecto que genera malestar en la comunidad es el mal estado de las calles, respecto a lo cual Nieves aseguró que cuando llueve las vías se inundan, situación que dificultad el paso de vehículos y de transeúntes.

Tanto los charcos producto de la acumulación de las aguas de lluvias como la falta de mantenimiento del río, ha ocasionado que algunas personas hayan sido victimas de enfermedades respiratorias y de la piel, como es el caso de Génesis Campo, quien por las aguas sucias padece de una infección cutánea. Debido a esto, Campo se encuentra con “rosetones” en la piel; “me estoy curando con remedios caseros porque en el ambulatorio no hay medicamentos“, añadió.

Las calles se encuentran en pésimo estado.

Por otra parte, Roxays Rojas dijo que la entrada al sector es peligrosa al caer la tarde por la falta de alumbrado público. Ante el problema expresó su preocupación ya que al iniciar la noche los vecinos evitan entrar y salir del sector por miedo a ser víctimas del hampa. Aseguró que no cuentan con efectivos policiales en la zona las 24 horas del día.

También hizo énfasis de la falta de mantenimiento del río, ya que los zancudos se apoderan de la zona, trayendo como consecuencia que los habitantes estén propensos a contraer algún virus como dengue, chikungunya o zika.

Otro problema reseñado por los vecinos es la acumulación de desechos en el cauce del río, por lo que pidieron a la comunidad en general a que colaboren y tomen conciencia en lo que respecta al cuidado del río.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario