ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2016

Fetraragua: Resolución 9.855 violenta convenios internacionales

El Periodiquito
Viernes, 29 julio a las 19:22:06


Para la directiva de la Federación de Trabajadores de Aragua el problema de la producción agrícola no se resuelve separando al empleado de su jornada laboral

La Directiva de la Federación de Trabajadores en la entidad rechazó tajantemente la actual resolución emanada desde el Ministerio del Trabajo, mediante la cual se obliga a los trabajadores de empresas privadas, públicas, de producción social y mixta, a realizar labores agrícolas para “fortalecer la producción nacional” ante la actual crisis alimentaria.

Para Rosa Elena Gélvez, presidenta de Fetraragua, la normativa violenta los derechos laborales de la masa trabajadora en el país y a su juicio, con este nuevo decreto el Ejecutivo Nacional “busca retroceder a Venezuela hacia el modelo esclavista”.

“Esta resolución decreta un estado de esclavitud, los trabajadores quedan a merced del patrono y viola además la estabilidad laboral del empleado (…) el Gobierno pretende obligar a la gente a trabajar en el campo y le niega la posibilidad de escoger el área en el que desea prestar sus servicios”.

Comentó que la resolución 9.855 quebranta convenios internacionales y le otorga al Estado venezolano el poder para disponer de la nómina de empleados de empresas públicas y privadas para que desempeñen funciones dentro del sector agroalimentario, sin considerar cuál es la voluntad del trabajador o sí realmente cumple con el perfil para tales labores.

La sindicalista considera que las escuelas granja pueden ser una solución a largo plazo para activar los campos agrícolas. “Es necesario que la generación de relevo conozca el proceso de siembra y maneje las técnicas de planificación para la producción de rubros alimenticios” dijo.

Blanca Gelvis

No hay comentarios:

Publicar un comentario