Jueves, 16 junio a las 19:44:49
Aseguraron que el pasado miércoles la GNB abrió de forma violenta sus lockers ubicados en la sede de la Intercomunal Turmero-Maracay
Trabajadores de la cadena Makro, ubicada en la avenida Intercomunal Maracay- Turmero, denunciaron la mañana de ayer que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron de forma arbitraria los insumos del personal que allí labora, durante un hecho ocurrido la noche del miércoles. Aseguran que sus derechos fueron violentados al haber sido víctimas de maltrato por parte de los uniformados.
Eduardo Torres, representante del sindicato Makro para Venezuela, indicó que el pasado miércoles la GNB abrió los lockers de los trabajadores con el fin de decomisar los enseres personales y detuvieron a tres trabajadores. “Al abrir violentamente las casillas donde cada uno resguarda los productos de uso personal sin una orden judicial, la GNB violó nuestros derechos”, expresó. Señaló que los 160 empleados mantendrán las manifestaciones pacíficas hasta que sus derechos sean resguardados.
Manifestó que la fuerza pública los acorrala al punto de perseguirlos por los lugares donde se desplazan durante la jornada laboral. “Estamos cansados de que nos traten como delincuentes, creen que estamos para perjudicar al pueblo cuando nosotros los hemos apoyado”, enfatizó. Rechazó las acciones irregulares que ejercen algunos funcionarios de seguridad contra el personal.
Johana Fernández, ayudante integral de Makro, señaló que la cadena alimenticia abastece a los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP). “La GNB ya tomó el establecimiento como centro de distribución de los CLAP”, explicó.
Rhoxana Carrasco
Fotos César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario