El Periodiquito
Martes, 28 junio a las 18:54:16
El alcalde aseguró que los recursos recibidos no se encuentran a la par de la inflación acumulada durante el año
El alcalde del municipio San Sebastián, Carlos Miranda, informó este martes que la jurisdicción requiere 72 millones de bolívares para cerrar el año y cumplir con el incremento salarial y pago de cesta ticket, debido al déficit presupuestario que presentan.
Miranda aseguró que los recursos recibidos desde el Gobierno nacional no se encuentran a la par de la inflación, que ha incrementado 1.200% en lo que va de año.
Expresó que pese a las dificultades económicas, la alcaldía no ha dejado de honrar los compromisos con sus trabajadores. “La nómina la estamos pagando gracias a la recaudación tributaria, no hemos dejado a estas personas sin sueldo”, dijo.
El burgomaestre aseveró que la falta de recursos ha afectado los servicios públicos en San Sebastián, tales como la recolección de basura, para la que han necesitado alquilar camiones al no poder reparar las fallas en los vehículos parados.
A pesar de la crisis, la alcaldía no tiene previsto incrementar los impuestos. “No vamos a tomar medidas en detrimento de nuestro pueblo”.
Miranda adelantó que durante los próximos días tienen previsto realizar una marcha hacia la vicepresidencia de la República para solicitar el aumento de presupuesto para las alcaldías.
Vanessa Novoa
vnovoa@elperiodiquito.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario