El Periodiquito
Martes, 28 junio a las 20:51:53
El máximo representante de la Diócesis de Maracay señaló que en el caso de la Upel, el Gobierno no ha dado señal de haber recibido la solicitud que le fue entregada
Las solicitudes que fueron entregadas a comienzos del mes de junio por un grupo de médicos especialistas solicitando la intervención de la Iglesia católica ante la crisis de medicamentos y material quirúrgico que actualmente atraviesa el país, ya se encuentran en las manos del papa Francisco.
El anuncio fue realizado por monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay, quien manifestó que el día lunes recibió una carta del representante diplomático del Vaticano donde se les informaba acerca del recibimiento de las peticiones enviadas por el gremio médico de Aragua.
“El nuncio agradece esa solicitud de los galenos, además me pidió que les facilitara el contacto del médico que fue vocero durante la entrega de las peticiones para comunicarse con él”, informó Monseñor.
Por otra parte, aclaró que la Iglesia Católica no se inmiscuye en confrontaciones de carácter político, ya que su papel se centra en ser un ente mediador entre las partes involucradas a fin de comenzar a buscar solución a los principales problemas que enfrenta la ciudadanía.
En cuanto a la solicitud efectuada por los profesores del Pedagógico de Maracay en la que les pedían ser intermediarios en el conflicto universitario, dijo que hasta el momento “no ha existido ninguna acogida” por parte de los entes gubernamentales.
Blanca Agelvis
Foto: Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario