Martes, 14 junio a las 18:27:37
Las reuniones sostenidas con las autoridades estadales no dejaron la respuesta esperada
Un nutrido grupo de maestros del estado realizó este martes una protesta pacífica en la avenida Las Delicias. Los profesionales de la educación exigieron la homologación de sus salarios de acuerdo a los recientes aumentos decretados por el Gobierno nacional. En sus consignas pedían mejores sueldos, HCM, bono de alimentación entre otros beneficios.
Los docentes manifestaron estar cansados de tantas promesas incumplidas por parte de lasa utoridades y resaltaron que hasta no contar con la homologación del sueldo y bono de alimentación no volverán a las aulas de clases. El secretario general de Simprotec, Juan José Doble, recordó que el incremento asciende a 55% y son más de 8.000 maestros que no han recibido estos beneficios.
En la actualidad un docente 6 gana 20.000 bolívares y con los aumentos debe ascender a 75.000 bolívares explicó Doble, quien exigió a las autoridades regionales reunirse con el sector educación dependiente del ejecutivo, el cual desde el pasado 30 de mayo está a la espera del pago de sus sueldos.
Es válido destacar que la protesta inició en las afueras de la gobernación, pero un piquete de la Policía de Aragua los dispersó por lo que optaron por caminar por Las Delicias y concentrarse en las cercanías del Museo Aeronáutico. Los educadores manifestaron que se mantendrán en las calles y que las acciones de protesta irán en aumento hasta que reciban respuesta del gobierno.
Glorianny González
Fotos Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario