El Periodiquito
Martes, 14 junio a las 18:40:41
PJ asegura que el Poder Judicial trabaja de espaldas al pueblo venezolano. Mientras, los comunistas aseguran que la solicitud de ayuda humanitaria remite a la invasión de Irak, Libia y otras naciones
Factores políticos afectos y adversos al Gobierno fijaron posición respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que señala a la Asamblea Nacional (AN) de usurpar funciones del Ejecutivo al acudir a instancias internacionales a solicitar ayuda ante la escasez de medicinas.
El diputado al Parlamento regional por Primero Justicia (PJ), Elías Bermúdez, condenó la “obstaculización” que a su juicio lleva a cabo el Poder Judicial contra el Legislativo. Calificó como lamentable el referido fallo y denunció la grave deficiencia del estado Aragua y el país en materia de insumos médicos-quirúrgicos, infraestructura y salarios del sector salud. Aseguró que es un delito de lesa humanidad cerrar las puertas a la posibilidad de cooperación extranjera en este ámbito.
Por su parte, el legislador del Partido Comunista de Venezuela, Carlos Ojeda, aseguró que históricamente la ayuda humanitaria ha servido de pretexto a EE UU y la OTAN para la invasión y destrucción de países como Irak, Somalia, Libia, Afganistán y Siria. “Los comunistas nos preciamos de ser irreductibles defensores de la soberanía, independencia, autodeterminación y el respeto al territorio nacional. En consecuencia, por su puesto estamos de acuerdo, coincidimos y nos parece correcta la sentencia del TSJ”, sostuvo.
Katherine Medina
Fotos Pablo Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario