el 25 mayo, 2016
Foto: Prensa Diputada Amelia Belisario
La fracción de Ingenieros de Primero Justicia, junto a la Diputada Amelia Belisario, realizó una inspección al Proyecto de Construcción de 30 Torres residenciales para el Complejo Habitacional Gral. Santiago Mariño, ubicado en la localidad de Los Overos. El equipo constató que la obra, iniciada hace 8 años con financiamiento del Estado en esa jurisdicción aragüeña, se encuentra paralizada y en estado de abandono.
Vecinos de la zona indicaron que este año se inició la primera etapa de 10 Torres para 200 apartamentos, lo que representa 1/3 del proyecto. La totalidad de la obra sumaría 600 viviendas para los habitantes del municipio, pero no ha habido mayores avances en la construcción de las torres.
Los ingenieros reportaron que existe material de construcción almacenado en terrenos fuera de resguardo, por lo que parte de estos insumos, que tienen un alto valor, han sido hurtados por la delincuencia común.
“Un terraplén para aproximadamente cuatro torres está compactado con material de préstamo y sin terminar, si no se termina a tiempo el trabajo puede perderse con las lluvias”, indica el informe de la comisión. Instalaciones eléctricas, servicios de cloacas y aguas blancas, brocales y aceras no se encuentran finalizados.
Tras la inspección de la obra, este grupo de ingenieros recomendó actualizar los costos reales para la ejecución de la primera etapa del proyecto en cuanto al monto contratado originalmente, debido al incremento constante de los precios que trae el retraso en la construcción.
“A mayor tiempo de ejecución mayor costo, a mayor costo menos porcentaje de ejecución y a menor porcentaje de ejecución, mayor cantidad de familias afectadas por falta de vivienda, es allí donde un buen proyecto con una buena inspección garantiza el cumplimiento del tiempo de ejecución de una obra”, concluye el informe realizado por los ingenieros.
Adicionalmente se conoce que la cámara Municipal a través de los concejales de la Unidad Democrática también han solicitado que el poder ejecutivo se avoque a dar respuesta a los ciudadanos afectados, y lamentablemente aun están esperando las inspecciones y se convierten así en cómplice de esta situación de desinformación que tiene desesperanzadas a estas personas.
Vía: Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario