Miércoles, 06 abril a las 21:38:47
Afectados exigen solución al grave problema que presentan con el agua que reciben en sus hogares vía tuberías
Un grupo de 20 personas, provenientes de los municipios Sucre, Lamas, Mariño y Ribas, manifestaron este miércoles en las adyacencias de Hidrocentro de la avenida Miranda, para exigir la solución al problema de insalubridad que se presenta con el agua que llega vía tuberías a dichas localidades de la entidad.
Denunciaron los afectados que el líquido que sale por las tuberías de agua de las casas enalgunas comunidades de la entidad, es color marrón yolorfétido, lo que causa daños a la salud de los ciudadanos que la consumen.
Carmen Iriarte, habitante del municipio Mariño, informó que en sectores como Sorocaima, en el municipio Mariño llevan dos semanas sin el vital líquido. “Los pozos están contaminados, en otros casos las bombas están dañadas, mientras en algunas comunidadesel agua que sale por las tuberías es insalubre situación que afecta a los residentes de dichas comunidades, quienes requieren el líquido para preparar alimentos, lavar su ropa, asearse o tomarlo para calmar la sed.
Se pudo conocer que dos representantes de Hidrocentro recibieron a una comisión de los manifestantes para conversar y llegar de manera pacífica a un acuerdo sobre la situación que atraviesan.
María Fernanda Peraza
Foto César Bracamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario