ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de abril de 2016

Gremios de profesionales participarán en concentración del 1º de mayo

Agremiados de diferentes organizaciones sindicales del estado Aragua participarán en este domingo en las manifestaciones convocadas por La Confederación de Trabajadores de Venezuela, en conjunto con la Unidad de Acción Sindical, para exigir al Gobierno Nacional que se reivindiquen los derechos de los trabajadores.

Docentes están también recolectando firmas

Se tiene previsto hacer una multitudinaria concentración de todos los gremios en Caracas donde participará el Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que en los estados se hará lo propio.

En Aragua, la concentración se tiene prevista iniciar en la plaza Bicentenaria de la ciudad de Maracay, desde donde se marchará hasta el Consejo Legislativo Regional (Cleba) donde tienen previsto entregar un documento con aportes y demandas para atender la crisis que golpea a los venezolanos.

EDUCADORES SE SUMAN

Roberto Campero, presidente de la intersindical educativa del estado Aragua, señaló que el Magisterio se sumará a estas acciones porque se requiere que el país tenga un mejor porvenir, porque todas las deficiencias actuales afectan a los trabajadores honestos de la nación e incluso ha afectado al sector educativo.

De igual forma, ante una gestión gubernamental que a su juicio no ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, sino que la ha llevado en detrimento, los gremialistas docentes aseveraron que este viernes se sumarán masivamente al “firmazo” por el revocatorio, por lo que extendieron el llamado a todos los docentes que aprovechen que este viernes no es laborable para que contribuyan a “gesta histórica” solicitar el referéndum en contra de Maduro.

Las declaraciones de Campero estuvieron acompañadas de representantes del SUMA, Leslie Aponte, secretaria general del Colegio de Profesores, Clemente Hernández, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Simprotec, Sinvema, entre otras que hacen vida en la región.

INGENIEROS TAMBIÉN DIRÁN PRESENTE

El Colegio de Ingenieros del estado Aragua también exhortó a los profesionales y gremio en general de la ingeniería, arquitectura y afines a participar este domingo en la citada concentración. “Este derecho a la protesta lo vamos a usar de forma pacífica, porque es un día en el que se debería celebrar el Día de Trabajador, pero al contrario nos tenemos que unir para decirle al estado venezolano que ya basta. Ya basta de la inseguridad, ya basta de la escasez y basta de violencia. Por lo que unidos todos los trabajadores, profesionales, obreros, estudiantes y el pueblo en el estado Aragua va a salir a la calle a ejercer ese derecho a la protesta de forma pacífica”, destacó Jean Piero Mora, vicepresidente de la organización gremial.

Ingenieros rechazando la falta de atención a las propuestas hechas y lo difícil de trabajar se suman a la actividad

VETERINARIOS SE SUMARAN

Los que se sumarán a la manifestación es también el gremio de médicos veterinarios, según lo afirmó el presidente de la organización que los agrupa, Luis Enrique Ojeda.

Destacó que es imposible en la actualidad celebrar un día como este, sin embargo, usarán la fecha conmemorativa para manifestar las inconformidades que existen para poder trabajar.

Precisó que el ejercicio de esta profesión se han visto afectados porque no tienen recursos como los minerales, vitaminas, medicinas, biológicos, materia prima para la fabricación de alimentos concentrados, no hay vacunas, entre otros.

“Este es un problema grave que están padeciendo los médicos veterinarios, fabricantes, industriales y hasta la ciudadanía en general, porque tampoco tienen como mantener a sus mascotas en su casa y la están dejando en la calle. Además también se afecta la producción porque también está difícil conseguir los insumos para animales grandes, para la producción láctea y cárnica, tampoco se consigue”, destacó.

Luis Enrique Ojeda, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario