Martes, 05 abril a las 21:19:01
Al menos 150 funcionarios se están viendo afectados en el estado Aragua
Los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) paralizaron este martes las funciones del ente rector en todas sus oficinas regionales del territorio venezolano, con el fin de exigir un aumento del 150% en el salario, así como la firma inmediata del contrato colectivo, siendo que este último tiene cinco años vencido.
Así lo explicó Juan Carlos Caraballo, delegado del Sindicato de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), quien refirió que son 150 los funcionarios afectados en el caso de Aragua. Explicó que además de la sede del CNE, hay personal que labora en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y en los seis registros civiles del municipio Girardot.
Denunció que el último incremento salarial del gremio tuvo lugar en 2012 y que existen trabajadores contratados que no han pasado a fijos aún. Como medida de protesta desde este martes cesaron la atención al público para ejercer presión y exigir las reivindicaciones laborales que les adeudan.
El funcionario del ente electoral aclaró, sin embargo, que las actividades administrativas y el cronograma electoral no se verán afectadas por esta toma simbólica que se replicó este martes en todas las oficinas regionales del CNE.
Katherine Medina
Foto: Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario