Martes, 05 abril a las 21:07:08
Oficialismo y oposición consideran que la estabilidad del país se juega en el hemiciclo del Parlamento
Al cumplirse tres meses de la instalación de la Asamblea Nacional (AN), el integrante de la dirección regional de Voluntad Popular en Aragua, José Caricote, consideró que los diputados de la Unidad no han dejado de trabajar por la estabilidad del país.
Informó sobre la creación de una Comisión de Calle en el seno de la MUD, que se mantendrá desplegada junto a las comunidades, entre otras cosas, para ejercer presión por el cumplimiento de las leyes sancionadas, a la espera del ejecútese por parte del presidente Nicolás Maduro.
Caricote se refirió al documento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigió a la AN, alegando tener iniciativa legislativa exclusiva en materia comicial y de referendos. Argumentó que “el único garante de la Constitución desde lo legislativo es la Asamblea”.
En contraposición, la vicepresidenta Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Miriam Pardo, señaló “la Asamblea Nacional lleva tres meses desestabilizando al país”. Comentó que la MUD ha activado un plan de conspiración contra el país y losacusó de atentar contra el pueblo por medio de instrumentos como la Ley de Propiedad y la de Amnistía.
Agregó que el Poder Electoral tiene la potestad que le da la ley para tomar decisiones en términos de contiendas y referendos. Denunció que la AN pretende atribuirse competencias propias de otros poderes, de espaldas a la legalidad.
Katherine Medina
Foto David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario