Viernes, 15 abril a las 17:55:09
La situación de escasez de harina, elemento esencial para la producción del pan, ha causado que las ventas de los panes, dulces y hasta desayunos hayan bajado considerablemente en el municipio Santiago Mariño
Comerciantes del sector panadero se han visto gravemente afectados en los últimos días debido a la escasez de harina de trigo, producto esencial para la elaboración de los panes, los dulces y hasta los desayunos que venden en sus negocios.
Anthony Gomes, encargado de una panadería de la población de Turmero en el municipio Santiago Mariño, informó que la escasez ha llegado a tal punto que han visto cómo han mermado hasta 70 % las ventas en su negocio. “Por ahora no tenemos despacho de harina y no sabemos para cuándo nos va a llegar” aseveró
Para poder mantener un poco de existencia de los productos ha tenido que recurrir a los famosos “bachaqueros”. “Me tocó comprar los sacos de harina en 25.000 bolívares, cuando el precio real es de Bs 7.060, pero es la única manera de por lo menos tener un poco de pan y mantener la clientela (…) no tenemos idea de hasta cuándo será esta situación” informó Gomes.
Muchos negocios se han visto en la necesidad de reducir personal para poder mantenerse a flote, mientras que otras panaderías han tenido que bajar sus santamarías hasta nuevo aviso.
María Fernanda Peraza
Foto: Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario