El tráfico vehicular en la Carretera Nacional se vio parcialmente afectado, cuando trabajadores de la salud del municipio Zamora protestaron en la entrada de Villa de Cura por la falta de pago de sus salarios y la falla en la dotación de insumos médicos y quirúrgicos en la red ambulatoria local.
La trabajadora del Hospital Dr. Rangel de Villa de Cura, Daise Saa, dijo que en este recinto de salud trabajan con las uñas. “Nosotros debemos comprar cloro, desinfectantes y otros artículos para mantener limpio el hospital. Los pacientes deben comprar todo y tampoco tenemos ambulancia”, señaló.
Hizo un llamado a Corposalud para que solucionen estos problemas dentro del sector salud y solicitan que sean escuchados por las autoridades nacionales y regionales. “No tenemos ni agua y a pesar de no cobrar nuestros sueldos, igual mantenemos el hospital con las mínimas condiciones para atender a la gente”, aseguró Saa.
Por su parte, Edgar Vidao, enfermero de la Dirección Municipal de Salud (DMS) en Zamora, informó que no cobraron en febrero. “Los trabajadores del hospital Rangel cobraron la primera quincena de febrero pero la red ambulatoria no ha cobrado”, agregó.
Dijo además que son 1.400 trabajadores de Zamora los que estarían afectados con esta situación y solicita que las autoridades de Corposalud den la cara a los trabajadores. “También tenemos necesidades como pueblo, no podemos responderle a nuestras familias. Necesitamos que nos paguen”, puntualizó el enfermero.
Finalmente, el vocero sindical, Wilmer Castillo, señaló que en Corposalud les informaron que no hay recursos para pagarles. “Seguiremos tomando la calle hasta que nos cancelen lo que nos deben. No tenemos dinero para comprar comida. Esperamos respuestas y de no tenerlas radicalizaremos las acciones”.
PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglo
Foto | FAUSTINO PEREZ
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario