Fernando es el primer transexual venezolano embarazado. Sí, se trata de un joven venezolano de 22 años de edad que desde hace seis meses y medio espera un bebé y que quería casarse con Diane Marie, una transfeminista ecuatoriana. Los funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, adscrito al CNE, agotaron a la pareja a fuerza de un prolongado maltrato y una creciente exigencia de requisitos legales. Al final se fueron de Venezuela y dejaron al descubierto un país con instituciones intolerantes y discriminatorias
EDGAR LÓPEZ - EL NACIONAL
ELOPEZ@EL-NACIONAL.COM
6 DE MARZO 2016 - 12:01 AM
Aunque tiene casi siete meses de embarazo, Fernando puede correr. Y tuvo que hacerlo, aferrado a la mano de su novia Diane, para llegar a puntualmente a la sede del Registro Civil de Naguanagua el día y la hora que les habían indicado para casarse: 2 de marzo a las 10:30 am.
Nada de flux y corbata. Él lucía un look hipster: camisa manga larga abotonada hasta el cuello, que dejaba ver su barriga abultada, un blue jean apretado y botines gamusados. Las pequeñas argollas en la nariz y en las orejas, así como el mechón de barba, que le creció con abono de hormonas, completan su apariencia transgresora.
En cuanto a ella, nada de vestidos de gala. También iba de blue jean, con una blusa color mostaza y un corsé de cuero marrón que acentuaba su voluptuoso busto. Diane tiene una larga y encrespada cabellera negra, pero ese día la llevaba recogida con un gancho. Apenas un poco de delineador de ojos como maquillaje. No actuaba como una novia emocionada, se le veía muy seria. En vez de nervios, parecía tratarse de mucho aplomo.
En el día de su matrimonio, era muy importante para ambos no esconder su expresión de género detrás de ningún traje. Era la boda de dos transexuales y con esta enfrentarían la brutalidad que sustenta las manifestaciones de transfobia. Tienen experiencia en desafiar prejuicios, pues Fernando y Diana son defensores de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
“Yo nunca me imaginé que íbamos a encontrar tanta resistencia de parte de las instituciones venezolanas. Pero si lo que esta gente del Registro Civil de Naguanagua, y particularmente la registradora Dayana Rodulfo, lo que quiere es que nos destransexualicemos, estamos dispuestos a hacerlo. Yo hasta me maquillo y me pongo precioso… Total, sería algo como disfrazarme de mujer por un día, lo cual no va a disminuir ni un poquito mi hombría. También podemos bajarnos los pantalones para que verifiquen que yo tengo una vagina y Diane un pene. Legalmente somos un hombre y una mujer; por tanto, no hay excusas válidas para impedir que nos casemos”, dice.
MAS INFORMACIÓN AQUÍ
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario