Miércoles, 27 enero a las 19:01:51
Alegaron que la nueva ordenanza de impuestos municipales aprobada en diciembre golpea fuertemente al sector
El secretario ejecutivo de la MUD en el municipio Mariño, Mario Rodríguez, denunció que los comerciantes, empresarios e industriales de la jurisdicción “están siendo acosados de una manera brutal por parte mecanismos tributarios municipales abusivos”.
Explicó que el 22 de diciembre, los concejales oficialistas aprobaron una nueva ordenanza de impuestos municipales, con la que se oficializó un incremento “de hasta 400% en algunas alícuotas”. Condenó que actualmente los representantes del comercio y la empresa sean citados por los mismos funcionarios que le dieron su voto a al referido documento legal, y opinó que ese espacio de encuentro y discusión debió haberse dado antes de su aprobación.
“Desde la MUD entendemos que con impuestos deben ellos palear la situación de déficit que hay en un presupuesto hecho en base a 40$ el barril, pero un incremento de hasta 400% es un golpe bastante fuerte para el empresariado”, aseveró Rodríguez, agregando que esta medida no guardia coherencia alguna con el clima de diversificación económica y exportación que el gobierno nacional y regional pretende crear.
Katherine Medina
Foto: Raúl Milán



No hay comentarios:
Publicar un comentario