ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de agosto de 2015

El agua entró en el Metro de Caracas y también causó derrumbes en la Panamericana

26 agosto, 2015 | por Odell Lopez @odelopez
Efecto Cocuyo

Tres horas de lluvia fueron suficientes para que Caracas y zonas aledañas colapsaran, este martes 25 de agosto. El río El Valle, contiguo a la autopista Francisco Fajardo, se salió de su cauce y sorprendió a cuanto vehículo y transeúnte andaba en la calle.

No hubo víctimas fatales; sin embargo, los afectados sí fueron muchos, entre ellos los usuarios del sistema Metro, específicamente la línea 3 y Metrobús que va hacia Los Teques, pues el río entró como cascada en la estación de Mercados, en Coche, donde se tuvo que restringir el ingreso de personas y el desembarque, pues el agua bajaba con tal fuerza que podía arrastrar a alguien por las escaleras.

El transporte superficial del Metro fue suspendido por varios derrumbes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana que conecta la capital mirandina con Caracas.

De igual forma, el Metrocable de Mariches también fue suspendido temporalmente, mientras escampaba, pues la copiosa precipitación aumentaba el riesgo durante el traslado. El servicio fue restituido posteriormente.


“¡Estúpidos, imbéciles!”

Usuarios de las redes sociales comenzaron a reaccionar con el desbordamiento del río El Valle. Según algunos tuiteros, los trabajos de construcción que emprende el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas contribuyeron a que el río se saliera de su canal, pues las bases del puente, que se construye en la zona, están asentadas en el cauce del caudal, lo que habría reducido el espacio para que el agua corriera.

Aunado a esto, la gran cantidad de arena que hay en la zona por los mismos trabajos contribuyeron, según los internautas, al desborde del río.

El presidente Nicolás Maduro se ofuscó en su programa televisivo, pues vio en redes sociales que usuarios estaban responsabilizando al ministro Haiman El Troudi y a su Gobierno.

“¡Que estúpidos son, los imbéciles de la derecha echándome la culpa de que El Guaire se desbordó!… Lo que se está haciendo allí es para el pueblo… Pero los imbéciles de la derecha ya me están echando la culpa”

Maduro fustigó al periodista Leopoldo Castillo por un mensaje que emitió en Twitter.

“Al cierre, el Guaire desbordado y Mambrun tocando el arpa como Nerón, todo un cuento romano con tango argentino”, escribió el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario