ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de julio de 2015

GN dispersó con lacrimógenas protesta de jóvenes que querían inscribirse en el RE

6 julio, 2015 | por Ibis Leon | @ibisL
Efecto Cocuyo


Los jóvenes se agolparon en la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en la urbanización Padre Alfonso en Valencia, para exigir su inscripción en el Registro Electoral a dos días del cierre de la jornada, este lunes 6 de julio.

De acuerdo con información del dirigente estudiantil Carlos Graffe, muchas de las personas que hacían cola se encontraban desde temprano a las afueras del CNE, pero no habían podido inscribirse porque sólo hay una máquina disponible, lo que causó molestia y generó una protesta que, minutos después, fue dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a punta de bombas lacrimógenas y perdigones.


“En Valencia son prácticamente inexistentes los puntos del CNE para inscribirse y la mayoría de los jóvenes tiene que ir a esa sede. Las colas son muy largas y pasan alrededor de 10 jóvenes por hora, cuando hay más de 500 esperando (…) se supone que deben iniciar la jornada a las 8:00 am y terminarla a las 4:00 pm, pero siempre empiezan a las 9:30 am y terminan antes de la hora establecida”, asegura Graffe.

No es la primera vez que ocurren irregularidades en esta sede regional, señaló el dirigente estudiantil, pero esta se diferencia de las otras por el uso de perdigones. “Desde 2011 diversas organizaciones políticas y dirigentes estudiantiles han solicitado más máquinas para el registro de los jóvenes, porque una es insuficiente para la cantidad de personas que quieren participar”, precisó.


Usuarios de Twitter reportaron que los niños que practicaban beisbol en la cancha cercana al CNE resultaron afectados por las bombas lacrimógenas. Igualmente, cerca del lugar está un ambulatorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario