El Periodiquito
Martes, 12 mayo a las 19:18:46
Vecinos exhortaron al alcalde Juan Carlos Sánchez a quedecrete la emergencia en materia de servicio de agua
Habitantes de la zona norte de La Victoria exigieron al alcalde Juan Carlos Sánchez a que decrete la emergencia por la falta de agua en el municipio Ribas, a raíz de la fuerte sequía que afecta severamente el suministro de agua potable en esta jurisdicción de la entidad aragüeña.
Los residentes del casco central de la ciudad, denunciaron que cumplieron este martes ocho días sin el servicio de agua potable por tuberías. Expresaron que la sequía que registra el pozo ubicado en el sector Pie de Cerro imposibilita que surtan a las casas que se encuentran en la zona norte de la ciudad y que se alimentan de esta toma.
Ante esta situación exhortaron al alcalde Juan Carlos Sánchez decrete la emergencia en materia de servicio de agua y solicite el apoyo a las alcaldías cercanas con camiones cisternas. Flor Bermúdez, habitante de la calle Candelaria, expresó que son más de 500 familias las afectadas.
Señaló que además están afectadas las familias que residen en las calles Félix María Paredes, Anselmo Cerro, Ribas norte y 5 de julio, cercanas al casco central de la ciudad.
Se conoció que los camiones cisternas dependientes de la alcaldía no atienden el llamado de los vecinos y el servicio de un camión privado puede llegar a costar 2 mil 500 bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario