La diputada Dinorah Figuera denunció este sábado la “indolencia y malos tratos” que reciben los presos políticos del país, en particular las decenas de estudiantes que aún permanecen en los calabozos de “temible” Sebin y otros recintos penitenciarios donde en ponen en riego sus vidas
Al participar en la cadena humana realizada en Caracas, en protesta por la muerte del capitán Rodolfo González y demás presos de conciencia que pernecen sin juicio en las c´çarceles del país. cárceles venezolanas, la parlamentaria condenó "la indolencia que tiene el gobierno nacional en tratar la situación de los presos políticos", lo que a su juicio "irrespeta los derechos humanos".
Figuera destacó que la presión psicológica a los que son sometidos los internos, los obliga a cometer actos que atentan contra su propia integridad física", refiriéndose al caso del capitán Rodolfo González, cuya muerte aún es objeto de investigación para determinar si se trató de un suicidio.
“Nosotros estamos frente a un estado venezolano que se mantiene indolente a las solicitudes que han hecho los familiares de los que ahora son presos políticos”, señaló la parlamentaria.
Figuera indicó que con la actividad de la cadena humana que realizaron este sábado desde la Plaza el Indio, en Chacao, hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, "estarán abrazando simbólicamente” a todas aquellas personas que están necesitando justicia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario