Jueves, 22 enero a las 19:42:46
El presidente Maduro en “contrarrestar el efecto negativo de la guerra económica” pero especialistas aclararon que son decisiones delicadas e impopulares
Luego del mensaje anual de Memoria y Cuenta 2014 del presidente Nicolás Maduro, en donde anunció un conjunto de medidas económicas para “contrarrestar el efecto negativo de la guerra económica” a los expertos en economía, les llamó la atención las respuestas que no se dieron.
El periodista y experto en economía, Omar Lugo, explicó que las novedades expresadas por el presidente fueron imprecisas ya que no aclararon cómo abordar, con frontalidad, el problema económico. “Sencillo, Maduro repartió la responsabilidad de las decisiones impopulares a su gabinete. Allí no ofreció detalles de las ideas que planteó”, aseguró.
Lugo, quien comparó el contexto del país con una casa derrumbándose, explicó que las primeras grietas de Venezuela pasaron desapercibidas en los últimos años. Así aconteció en la economía nacional. “En el buen clima que tuvo el gobierno para ahorrar, más bien se endeudó para obtener más recursos. Ahora que los tiempos han cambiado, estamos pagando las consecuencias los desfavorecidos”, detalló.
El especialista económico prevé que “cuando mucho el petróleo alcanzará $ 50 este año. Eso complica el panorama porque es el claro ejemplo del lema popular “pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana’”, dijo Lugo, quien sostuvo que el margen de acción del gobierno para contrarrestar la enfermedad de Venezuela: Escasez, inflación y desabastecimiento, es nulo.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario