El partido Tupamaro cuenta ahora con tribunal disciplinario. Pero advierten que la creación del órgano no se debe a ningún intento de verticalizar la organización bajo un mismo pensamiento, sino al hecho de que el partido “ha venido creciendo” y deben vigilar los actos de su militancia
CORREO DEL CARONÍ
Comentó que el tribunal ya se estrenó con los casos de dos concejales: uno del estado Cojedes y otro de Sucre, por haberse aletargado no solo en sus funciones de gobierno, sino también en las del partido.
La decisión de crear el tribunal se tomó en el último pleno nacional, donde además ratificaron el apoyo al Gobierno nacional, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y su salutación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por sus 50 años de lucha “revolucionaria”.
Y a propósito de disciplina, se les preguntó por su postura sobre lo expuesto por el ex ministro de planificación, Jorge Giordani, sobre la corrupción y el excesivo gasto público. Frente a ello Bermúdez se mostró abierto con la crítica, aunque consideró que “hay métodos” para hacer esos planteamientos.
“Él (Giordani) tiene derecho a disentir, pero también tiene que ajustarse a la normativa de su partido”, sostuvo Bermúdez en corolario.


No hay comentarios:
Publicar un comentario