Alcalde de Río Chico, Enrique Franchesqui, fue hallado sin vida en su vivienda. Había recibido varias puñaladas. Ministerio Público informó que se comisionaron dos fiscales para esclarecer el homicidio de la primera autoridad del municipio Arismendi en Sucre. Dirigentes de la MUD atribuyen el hecho a la situación de inseguridad que se vive en el país
"Era uno de los alcaldes más jóvenes de la Unidad. Tenía 35 años. Actualmente se encontraba trabajando para crear una policía municipal y ofrecerles seguridad a los más de 3 mil pescadores que hacen vida en esta zona de oriente. Este líder se suma a la innumerable lista de venezolanos que han perdido su vida como consecuencia de la violencia que padece nuestro país".
"Queremos expresarles nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y todo el pueblo de Río Caribe. Les solicitamos a las autoridades del Ministerio Público y demás órganos de justicia que hagan todos los esfuerzos necesarios para que el asesinato de Enrique no quede impune como ha pasado con tantos otros venezolanos", pudo leerse en el comunicado de la asociación conformada por mandatarios opositores.
EXPERTICIAS EN PROCESO
El Ministerio Público comisionó para investigar el asesinato a los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D ´Andrea y Elvisma- ris Hernández, respectivamente. Desde la Fiscalía se aseguró que coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Entre las experticias practicadas se destacan la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, protocolo de autopsia y recolección de elementos de interés criminalístico. A través de Twitter, varios dirigentes opositores se manifestaron por el fallecimiento del alcalde. "Me informan del estado de Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, qué desgracia", señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
"Estamos consternados por el asesinato de nuestro amigo Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe. Hasta cuándo tanta violencia", escribió él diputado de la Asamblea Nacional Tomás Guanipa. Mientras que la diputada al Parlatino Delsa Solórzano, señaló que espera el castigo a los responsables del homicidio de Franceschi.
CASTIGO A CULPABLES
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, condenó el crimen del alcalde del municipio Arismendi y señaló que con esto se demuestra, una vez más, el estado de desamparo de los venezolanos y los niveles en los cuales se encuentra la inseguridad en el país.
"Que a pesar de los innumerables, muy promocionados, pero fracasados planes de seguridad que ha mostrado el gobierno nacional, no arrojan indicadores de haberse reducido", agregó Aveledo.
El partido político Voluntad Popular también hizo público un comunicado en el que deplora y condena el asesinato de su fraternal amigo Franceschi. "Exigimos de las autoridades competentes la inmediata y exhaustiva investigación de los hechos que condujo a tan lamentable muerte y la aplicación de severo castigo para quienes material y/o intelectualmente son responsables del mismo".


No hay comentarios:
Publicar un comentario