Jueves, 20 marzo a las 18:59:15
Jóvenes continuarán en las calles pese a las amenazas que reciben. Foto Pablo Ramos
Los jóvenes fueron puestos en libertad a las 2:00 am, luego de haberse elegido a la reina de las Ferias de San Jacinto
Una representación de los estudiantes detenidos el pasado miércoles en la entrada del Parque de Ferias de San Jacinto cuando se estaban manifestando, recordaron a los funcionarios de seguridad que ellos pueden dejar de reprimir “brutalmente” a los jóvenes que permanecen en las calles porque son órdenes inhumanas.
Así lo dio a conocer el estudiante de la Universidad Santiago Mariño, Marco Di Tazzio, quien recordó que luego de iniciar las protestas en la plaza del Estudiante se fueron hasta San Jacinto, donde de manera pacífica y sentados en la entrada querían recordar que “el país está de luto y no de fiesta”.
No obstante, a las 4:30 de la tarde, funcionarios de seguridad “arremetieron de manera violenta con gas pimienta y fuertes golpizas con peinillas”. Asimismo, resaltó el uso de aparatos de descargas eléctricas contra los presentes para obligarlos a subir a las patrullas.
Sobre la golpiza con una piedra que recibió el estudiante de la UCV dentro de un reconocido edificio de San Jacinto en horas de la tarde-noche, Di Tazzio detalló que en Internet lo pueden ubicar, dado a que los funcionarios policiales nunca se percataron que dentro de la torre residencial hay cámaras de vigilancia.
Finalmente, el joven detalló que 17 personas resultaron detenidas y continuarán manifestando su rechazo. “Ser considerado una amenaza por cargar solamente una franela que dice ‘resistencia’ y estar sentado en la calle pacíficamente, es motivo de orgullo porque quiere decir que somos eficaces”, señaló. A las 2:00 de la mañana los dejaron en libertad.
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario