Jueves, 20 marzo a las 19:32:08
Docentes y estudiantes recordaron que las protestas se ejecutan por las necesidades que hay en el país. Foto PR
Informaron que el docente y el estudiante de esta casa de estudios fueron agredidos física y verbalmente por funcionarios de seguridad
El Comité Ejecutivo de AproUpel-Maracay y estudiantes de la casa universitaria, manifestaron su rechazo a los actos de violencia generados el pasado miércoles en la entrada del Parque de Feria de San Jacinto, donde resultaron detenidos un estudiante y un docente del recinto estudiantil.
Niuman Páez, secretario de reivindicaciones, destacó que hay “una acción represiva intolerable por parte de los cuerpos policiales, quienes están agrediendo físicamente a los manifestantes”. Resaltó el caso del profesor Lenin Cariel, quien actualmente presenta fractura del tabique nasal y fue despojado de su celular.
Igualmente, docentes y demás personal de la UPEL, repudiaron “el circo montado para la convocatoria de paz”, mientras el discurso y los hechos violentos continúan en las calles. En este sentido, Páez resaltó que hay una necesidad urgente para alcanzar la verdadera paz y la libertad de quienes reclaman sus derechos constitucionales, al igual que desean que se detenga la ola de violencia por parte de los llamados colectivos de paz.
JG
No hay comentarios:
Publicar un comentario