ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Parlamentarios aragüeños rechazan hechos violentos en la AN

Exigen respeto y paz para trabajar unidos

El Periodiquito
Miércoles, 01 mayo a las 22:10:37


Richard Mardo por la Asamblea Nacional y Margarita Rivero por el CLEA, catalogaron como vergonzosos los hechos registrados el martes en el parlamento nacional, que reflejan la división política que existe en el país

Richard Mardo, Diputado a la AN, electo por PJ
Para los parlamentarios aragüeños Richard Mardo y Margarita Rivero, la situación presentada el pasado martes en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, son episodios lamentables que reflejan la crisis política que vive el país y por ello, rechazaron contundentemente la violencia desde ambos sectores, resaltando la necesidad de legislar y trabajar por las necesidades del pueblo.

Por un lado, el diputado a la AN por el estado Aragua, electo por el partido Primero Justicia, Richard Mardo, manifestó que es una pena que en ninguna parte del mundo, sino en Venezuela, se le violen los derechos a los parlamentarios que fueron electos por voto popular el 26 de septiembre. Pidió al sector oficialista que reflexione por la manera en la que han actuado, la cual catalogó como golpe de estado.

Igualmente, exigió al Gobierno nacional que no permita que se le viole el derecho constitucional a los parlamentarios opositores, que –según sus palabras- solo se han dedicado a llevar las denuncias de los pueblos y ayudando a combatir la corrupción. Aseguró que la AN es una institución para defender los derechos de todos los venezolanos y que más allá de las diferencias políticas trabajen unidos.

Por otro lado, la diputada al Consejo Legislativo del Estado Aragua, Margarita Rivero, electa por Acción Democrática, manifestó que lo sucedido en la AN es un espectáculo que se le está dando al mundo de un país absolutamente dividido. Señaló que no existen muestras de respeto por ningún lado y –a su juicio- donde no hay respeto por otro, es difícil encontrar soluciones a los problemas de la gente.

Margarita Rivero, diputada al CLEA, electa por AD

José Gregorio García
Jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Edgar Azuaje


·····························································

Richard Mardo rechazó cambio de nombre del Siat
El Aragueño
02-05-2013
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve


“¿Por qué quieren tapar la corrupción del gobierno pasado en este Gobierno?”, se preguntó el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, refiriéndose a la supresión del Sistema Integrado de Atención al Trabajador (Siat), aprobado el pasado martes por el Consejo Legislativo regional, lo cual rechazó, pues a su juicio, sólo se modificará su nombre.

Recordó que durante los primeros días de gestión del gobernador Tareck El Aissami se conformó una mesa de trabajo que llevaría a cabo una auditoría interna que permitiría conocer su funcionamiento, sin embargo, ahora simplemente se anunció la creación de un nuevo ente.

“¿Por qué tenemos que ser cómplices de la mala gestión del gobierno pasado de Rafael Isea, por qué no le decimos la verdad a nuestro pueblo, qué ocultan?, insiste en preguntarse el legislador aragüeño, pues, los diputados de la bancada opositora en el Parlamento regional han solicitado en diversas oportunidades, el informe de gestión de Isea y hasta el momento no han tenido respuesta.

Insistió en la importancia de considerar le otorguen a los trabajadores una póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, que les garantice una verdadera atención en materia de salud, así como respuestas al pueblo de Aragua sobre el cobro de impuestos a través de Satar, organismo que también sería objeto de revisión.

Mayor unidad

Mardo, como representante de los ciudadanos aragüeños, manifestó sentir pena por los acontecimientos ocurridos durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el pasado martes, lo que aseguró, “no pasa en ninguna parte del mundo, se nos violan nuestros derechos como parlamentarios”, aun cuando fueron electos a través del voto popular el 26 de septiembre del año 2010.

Indicó que son momentos difíciles, pero luego de haber sido víctimas de esta arremetida, “salimos más unidos que nunca”. Sin embargo, llamó al Gobierno Nacional a reflexionar sobre esta situación, pues, “esta forma en la cual se está llevando la Asamblea Nacional es un golpe de Estado que le están dando a la Asamblea Nacional, le decimos a Nicolás Maduro que se cuide de los que tiene más cerca, porque no es posible que Diosdado Cabello esté cometiendo estos errores de negarnos el derecho de palabra”, catalogándolo de inconstitucional.

Acompañamiento

El líder de la oposición en Aragua se sumó a la movilización de los trabajadores, en Maracay, como parte del apoyo a la lucha por la reivindicación que exige el sector de los trabajadores.

Recordó la necesidad de un aumento de salario justo, en base a los niveles inflacionarios y la devaluación de la moneda, además que esté dirigido a beneficiar a todos los trabajadores del país. Igualmente considera de importancia la aprobación de cesta tickets para los jubilados y jubiladas y sobre todo que se respete la nueva Ley Orgánica del Trabajo, en sectores privados, pero también públicos.

Mardo explicó que hay alcaldías como la de Girardot que no reconocen los beneficios laborales al personal de obreros encargados de la recolección de desechos sólidos, lo que además se repite en otras instituciones del Estado, razón por la cual exhortó al Estado a hacer cumplir esta normativa legal.

·····························································

“Venezuela no merece una situación como esa”
El Aragueño
02-05-2013


La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua por la bancada opositora, Margarita Rivero, rechazó los hechos que se presentaron el pasado martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Aseguró que “Venezuela no merece una situación como esa” y la catalogó de “lamentable”.

Y es que sin duda es una muestra ante el mundo, de un país totalmente dividido, explicó, en donde cada vez es más difícil que haya acuerdos entre los representantes del pueblo, que tienen ideologías distintas.

“El espectáculo que estamos dándole al mundo es el de un país dividido y en donde no hay muestras de respeto, de uno por el otro, y creo que donde no hay respeto es muy difícil encontrar soluciones”, aseveró la legisladora del partido Acción Democrática.

Estas declaraciones las ofreció Rivero en el marco de las actividades conmemorativas al Día del Trabajador, en el estado Aragua, en donde se solidarizó con este sector que aún no ve satisfechas sus necesidades desde el punto de vista económico y reivindicativo.

Rechazó el aumento de salario mínimo aprobado por el Ejecutivo Nacional, pues “aun cuando pudiera pensarse que está en consonancia con la inflación del 2012, resulta que eso se volvió sal y agua y no representa la posibilidad de cumplir con los compromisos mínimos de una familia y eso es lo que reclaman”, agregó. MAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario