ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Aragua se sumó a la marcha opositora del Día del Trabajador

El Periodiquito
Miércoles, 01 mayo a las 22:24:33


Gremios y organizaciones sindicales junto a trabajadores en general marcharon desde la avenida Ayacucho por la avenida Bolívar hasta la sede del CLEA donde entregaron un documento exigiendo sus reivindicaciones

El estado Aragua se sumó a la marcha convocada por los gremios y organizaciones sindicales con motivo al Día del Trabajador para solicitar al Gobierno mejoras salariales y reivindicaciones laborales. Los partidos políticos y representantes de la sociedad civil también se unieron a la manifestación que inició desde 9:00 de mañana.

Con consignas, pancartas, música, gorras y pitos, los maestros, médicos, profesores y trabajadores en general caminaron desde la avenida Ayacucho de Maracay y recorrieron toda la avenida Bolívar hasta llegar a la sede del CLEA, donde los dirigentes entregaron un documento con una serie de exigencias a diputados opositores, quienes lo presentarán posteriormente en cámara al presidente del parlamento, Alberto Mora.

PARTIDOS ACOMPAÑARON A LOS TRABAJADORES

Dirigentes políticos respaldaron a los trabajadores en la lucha por sus derechos y al mismo tiempo para protestar por la situación del país. Por la MUD, el secretario ejecutivo regional, Ramón Rengifo, declaró que el respaldo al movimiento sindical pasa por rechazar también la política económica del Gobierno y pedir que cese la violencia y reine la paz y el progreso.

Asimismo Julio Cesar Requena, presidente de UNT, resaltó que acompañaron a los trabajadores por sus justas reivindicaciones, pero también por la escasez de democracia y seguridad. Por Copei, Luis Carlos Solorzano, destacó que no solo son los partidos, sino también los profesionales, estudiantes, amas de casa que marcharon por un país transparente y lleno de entendimiento.

De la misma forma, Blanca Angarita, responsable en Aragua de Voluntad Popular, comentó que la lucha es para que los trabajadores logren un equilibrio de derechos para todos y que exista igualdad y justicia laboral.

TRABAJADORES EXIGIERON PAZ Y SEGURIDAD SOCIAL

Blanca Bastidas, quien se desempeñó durante más de 30 años en el sector público y privado, se incorporó a la marcha para defender los derechos de sus hijos y nietos. Expresó con preocupación la falta de garantías para las nuevas generaciones y la “pobre” pensión que están recibiendo quienes trabajaron por el país y que ahora no tienen para cubrir alimentación y medicinas.

FETRARAGUA Y CTV PIDIERON RESPETO A LA MASA LABORAL

Roberto Campero, presidente de Fetraragua, organismo que organizó la marcha, consideró que mantendrán firme los reclamos en beneficio de toda la masa laboral y en respeto a la democracia, la autonomía sindical y el derecho a pensar distinto. Catalogó de “excluyente y chucuto” el aumento del salario mínimo, en virtud de que muchos sectores no se verán beneficiados. Jesús Ramírez, secretario ejecutivo de la CTV, expuso que lamentablemente la inflación superará el aumento salarial y el porcentaje decretado no beneficiará a ningún trabajador.

UNIVERSITARIOS ACUDIERON MASIVAMENTE

La comunidad universitaria del Pedagógico de Maracay, Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad de Carabobo (UC), se incorporaron masivamente a la marcha. Antonio Rodríguez, coordinador de la Asociación de Profesores de la UCV, expresó que la exitosa participación obedece a que el sector está a la espera de mejoras salariales, pues desde el 2007 no ha habido incremento en virtud de que se les ha mantenido el mismo presupuesto. Se declararon en pie de lucha hasta que sean escuchados y reivindicados.

EDUCADORES RECLAMARON MEJORAS PARA ACTIVOS Y JUBILADOS

Los docentes afiliados al Colegio de Profesores y diversas organizaciones sindicales participaron en la marcha para pedirle al gobierno mejoras para los educadores activos y jubilados, pues cada día aumentan las dificultades y la falta de respuesta. Richard Rivas, vocero del gremio, expuso que es necesario que les ofrezcan garantías para un salario justo, discusión de un contrato y bono alimenticio para los jubilados. También, exigieron más participación en la toma de decisiones y el respeto a la disidencia.

MÉDICOS RECLAMARON CONTRATOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

El gremio médico marchó para elevar nuevamente la petición de un contrato colectivo, el cual lleva 11 años vencido. Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos en Aragua, expuso que además de un salario digno es necesario que les garanticen condiciones de trabajo, debido la persistente falta de recursos para insumos y la inseguridad, elementos que están golpeando el ejercicio de la profesión. Pidió el cese de la persecución política en los centros de salud.

La marcha arrancó en la avenida Ayacucho, atravesó la avenida Bolívar y terminó en el CLEA
Las consignas formaron parte de la convocatoria
FETRARAGUA presente en la marcha
La creatividad presente en la marcha
Angel Sarmiento, Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua

José Gregorio García/ Franlia Rodríguez H
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Edgar Azuaje


·······························································

Trabajadores rechazan aumento “chucuto” aprobado por el Ejecutivo Nacional
El Aragueño
02-05-2013
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve


Tal y como estaba previsto, integrantes de los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), marcharon desde la avenida Ayacucho de Maracay, hasta el Consejo Legislativo de Aragua, con la intención de rechazar el aumento de salario mínimo aprobado por el Ejecutivo Nacional, el cual consideran “chucuto” y excluyente.

Roberto Campero, presidente de Fetraragua, organismo que convocó la actividad de conmemoración al 1° de mayo en Aragua, explicó que se trata de un aumento fraccionado, que no satisface las expectativas de los trabajadores, sobre todo si se toma en cuenta que la canasta básica está por el orden de los 4.500 bolívares y con el incremento, el sueldo mínimo se ubicará a partir de ahora en 2.475 bolívares, “es insuficiente, excluyente y con una inflación por el orden del 30 por ciento”, dijo.

Destacó además que el aumento es excluyente porque sólo considera a una parte de la población trabajadora, lo que significa que al menos seis millones de personas activas en el sector laboral privado del país no disfrutará del incremento. Por ello, Campero insistió en la necesidad de que debe decretar un aumento general de sueldos y salarios, “debe ser para todos los venezolanos”, reiteró.

Otras exigencias

La marcha en la que participaron representantes de los gremios de la salud, la educación, jubilados, pensionados, abogados y la juventud que aspira contar con puestos de trabajo dignos, sumó una serie de exigencias que tiene la masa trabajadora en función de las reivindicaciones sociales colectivas.

Y es que no sólo se trata de un aumento de salario justo, como lo señaló el presidente de Fetraragua, sino además que se cancele una cesta ticket digna y que incluya también a los pensionados, que se respeten las convenciones colectivas así como también la inamovilidad laboral.

“El Gobierno debe reflexionar”, agregó Campero durante esta movilización que abarcó un canal de la avenida Bolívar y tuvo como punto de llegada el Consejo Legislativo del estado Aragua, en donde los legisladores de la bancada opositora, representada por los diputados Filiberto Colmenares, Margarita Rivero, José Ramón Arias, Elías Bermúdez y Betxy Bustos, recibieron el documento que posteriormente elevarán a la directiva del Parlamento regional para su conocimiento y difusión.

Es importante destacar que Fetraragua cuenta con más de 65 organizaciones del sector público y privado, afiliadas, que se sumaron a la movilización como parte de la necesidad de protestar por mejor atención a los trabajadores.

Gremio médico marchó

Con el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, a la cabeza, marchó en Maracay el gremio conformado por los “batas blancas”, quienes cuentan ya 11 años sin la discusión de la contratación colectiva, según explicó el galeno.

“No conseguimos que se sienten a discutir”, agregó, quien rechazó el hecho de que todos estos años han recibido aumentos vía decreto y no cuentan con la seguridad social necesaria. Sarmiento indició que sólo con un contrato colectivo se garantizarían verdaderas mejoras al sector de la salud.

Preocupación

El sector de la juventud que se unió a la protesta por el Día de los Trabajadores, manifestó su preocupación producto de la falta de atención a la Ley del Primer Empleo, una propuesta de Primero Justicia y que no ha sido considerada, pese a la importancia que refiere para los nuevos profesionales.

Joan Martín, representante juvenil de la oposición, exhortó a los legisladores venezolanos a “que se pongan a trabajar y no seguir incitando al odio”, recalcó.

Rechazo

Es importante señalar que los hechos ocurridos el pasado martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en donde tanto diputados opositores como oficialistas protagonizaron enfrentamientos internos, fueron objeto de rechazo por parte de los factores políticos, sindicales y gremiales, en la entidad aragüeña.

Al respecto, Ramón Rengifo, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, comentó que lo ocurrido en la AN “es un indicativo de cómo quieren manejar el país”, razón por la cual repudió esta situación y llamó a respetar lo establecido en la Constitución Nacional.

Es importante señalar que los partidos políticos que hacen vida alrededor de la plataforma unitaria se sumaron a la marcha de conmemoración del Día del Trabajador, para manifestar el descontento que existe por la situación laboral y económica de la nación.

Detalle

Motorizados del sector oficialista observaron la concentración de los trabajadores en el Clea desde lejos.

·······························································

PARA VER LAS GALERIAS DE FOTOS TOMADAS POR EL COMANDO SIMÓN BOLÍVAR EN ARAGUA, HAZ CLIC EN CUALQUIERA DE LOS ENLACES:

* PRIMERA PARTE
* SEGUNDA PARTE

Video de Globovisión


Trabajadores de Aragua manifiestan... por araguasinmiedo

Videos de TVS y TRV


Tanda Informativa: Marcha Dia del Trabajador en... por araguasinmiedo


Tanda Informativa: Marcha Dia del Trabajador en... por araguasinmiedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario