27-03-2013
Douglas Flores
redaccion@elaragueno.com.ve
![]() |
| Foto Archivo |
Uno de los vecinos y miembro del Consejo Comunal “Nuestra Señora de Las Mercedes”, Pablo Tortosa, indicó que ellos, como organización comunal, se dirigieron a Ingeniería Municipal a solicitar ayuda para con la problemática. No obstante, lo que les dijeron fue que eso no es competencia de ellos sino de la empresa Hidrocentro.
“En vista de que no nos dieron una mejor respuesta sino que nos dirigiéramos a Hidrocentro, eso fue lo que hicimos, allá nos atendieron y quedaron en venir, como efectivamente lo hicieron; sin embargo, abrieron un hueco, al parecer, para hacer el cambio de tuberías, pero dejaron eso así, la calle está trancada y lo único que se puede percibir son malos olores y moscas de todos los tamaños y colores, además en la calle Jaime Bosch funciona un módulo de Barrio Adentro, lo que representa para los pacientes que ahí se ven un peligro grave de contaminación”, dijo el representante del consejo comunal.
Por su parte, Cornelia Peña agregó que en el sector hay niños enfermos con diarrea, vómito, lepra, al igual que personas de la tercera edad, mientras que el gobierno municipal ni la empresa competente hace nada por ayudarlos. “Somos una comunidad con los mismos derechos de los demás, hay niños enfermos debido a la contaminación, necesitamos que nos solucionen el problema con las cloacas y no que nos caigan a cuentos”.
Armando Nieves recordó que desde que las tuberías se taparon, en dos oportunidades los vecinos se han visto en la penosa necesidad de trancar la vía para exigir respuesta; pero como no le han dado mayor importancia a sus demandas, no descartan que en los próximos días vuelvan a protestar, esta vez trancando la Carretera Nacional.
“No somos animales para vivir de la manera como lo estamos haciendo. Cuando protestamos la primera y segunda vez nos vinieron con el cuento de que repararían la falla y supuestamente están esperando contratar una empresa para que haga el cambio de las tuberías, no sé cuándo será eso, pero de no hacerlo cuanto antes vamos a volver a trancar porque la contaminación es fuerte e insoportable”, resaltó Nieves.
Más de 50 años tienen las tuberías
Los vecinos hicieron mención en cuanto al colapso de las redes de cloacas, asegurando que esto se debe a su tiempo de vida. “Estas cloacas fueron colocadas hace más de 50 años, en aquel entonces la población no estaba tan habitada, sin embargo Las Mercedes ha crecido en cuanto a vecinos y es obvio que ameritaba una reestructuración de las aguas servidas antes de que colapsaran. Pero esto no es nada, de no hacerse los trabajos lo más pronto posible, cuando llegue la temporada de lluvia la situación empeorará y quienes nos vamos a ver afectados somo nosotros los que somos pueblo”, agregaron los vecinos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario