ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Ribas: La Mora carece de áreas verdes y espacios para la recreación

REINALDO OTAIZA el siglo
fotos | EDUARDO RICO


Aunque la urbanización La Mora de La Victoria cuenta con espacios destinados para la recreación infantil, la falta de mantenimiento o tal vez la desidia tanto de las autoridades como de los propios habitantes del sector han contribuido a que tales áreas muestren un escenario de olvido y de falta de carisma hacia este sector victoriano en el cual se albergan más de dos mil familias.

Pareciera que a nadie le importa la situación en que se encuentran los pequeños parques que en una oportunidad fueron instalados en la comunidad para el disfrute de los consentidos de la casa durante sus ratos de juego y hasta para los adultos durante esos momentos de reflexión que a muchas personas le suele ocurrir.

Los que deberían ser lugares con frondosas plantas y hasta gramas con un verde que denotara frescura, son espacios llenos de tierra que además de perjudicar la salud de los vecinos del urbanismo contaminan la armonía ambiental de los sectores.

Aunado a la desidia en la que se muestran los parques que con facilidad se observan por la avenida principal, quienes transitan por las calles aledañas y peor aún, algunos vecinosdel sector contribuyen en el deterioro de tales espacios destinados para la recreación.

Y es que los proyectos que en una oportunidad fueron denominados como “parques” hoy por hoy son lugares que sirven para la acumulación de bolsas de basura y montones de escombros que son arrojados sin importar el nivel de molestia de quienes tiene que soportar tener toda esasuciedad a cuestas.

Oscar Castillo indicó que pese a que han hecho varios llamados, nadie se ha preocupado por recoger los escombros que reposan en el parque de la calle 23 de La Mora. Se trata de restos de una construcción que dejaron en abandono hace varios meses ante la vista atónita y sorpresiva de los habitantes del sector y hasta la fecha no han sido recogidos.

Señaló que además de los pedazos de concreto y bloques, algunos vecinos y hasta ciudadanos que no residen en el lugar arrojan bolsas de basura, como si se tratara de un vertedero improvisado. Dejó claro que los parques que se observan en la avenida principal fueron construidos hace aproximadamente veinte años con una finalidad muy lejana a la que se muestra hoy en día.

Del mismo modo, Naileth Martín subrayó que “sufre las de Caín” cuando su hijo va a divertirse, ya que además de correr y jugar, llega cubierto con tierra, ya que los espacios no cuentan con grama natural ni mucho menos artificial. Precisó que en una oportunidad se trató de sembrar grama pero jóvenes malintencionados la dañaron sin razón alguna.

En cuanto a la participación del consejo comunal de la zona, indicó que “no sirven para nada porque no hacen caso de los problemas que se presentan en el sector”.

OTROS ASPECTOS NEGATIVOS

Además de la falta de mano dura en cuanto los espacios verdes y áreas de recreación, La Mora no podía escapar a la irregularidad del servicio del aseo urbano.

Detallaron que aunque no es todo el tiempo, hay días que la recolección se hace eterna y mientras tanto, los vecinos deben aguantar las bolsas a las puertas de las casas en espera de los camiones compactadores.

Con respecto a la pila de escombros que se encuentras en las áreas que en algún momento se les pudo llamar parques, exhortó a las autoridades locales prestarles apoyo con un camión, en vista que los miembros del consejo comunal no han cumplido con su deber como es debido.

Por otro lado, Josefina Mellado, detalló que la comunidad no escapa de los altibajos del servicio eléctrico, situación que no se ha solventado en su totalidad. Dejó claro que aunque con fortuna no se les han dañado los artefactos electrodomésticos de su hogar, se mantiene el pendiente de cualquier ida repentina del servicio.

Sin dejar por fuera pidió a los entes un poco de cariño a las calles con la ejecución de trabajos de bacheo para mejorar la vialidad con la que cuenta el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario