ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 9 de marzo de 2013

Zamora: Familiares de privados de libertad protestaron frente al penal de Tocorón

El Aragueño
09-03-2013
Douglas Flores
redaccionelaragueno.com.ve


Por más de dos horas permaneció cerrada la carretera que comunica a las poblaciones San Francisco de Asís y Tocorón en el municipio Ezequiel Zamora, luego que en la mañana de ayer a los familiares de los privados de libertad, recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, les fuese informado que debido al decreto de día no laborable, las visitas habían sido supuestamente suspendidas, sin permitir ni siquiera hacerle entrega a sus parientes de alimentos, agua ni vestimenta.

Ante esta información, a las 8:00 de la mañana inició una protesta en frente de la cárcel de Tocorón, en donde hombres y mujeres manifestaron su descontento con dicha medida, pues aseguraron que se sienten adoloridos por la situación que vive actualmente Venezuela, por la pérdida del Presidente Hugo Chávez, pero que sus familiares también son seres humanos y tienen sus derechos.

“Cómo va a ser posible que todos los martes y viernes tengamos que pasar por lo mismo, esto es un abuso, ahora hoy (ayer) nos vienen con que si fue decretado día no laborable. Nos preguntamos entonces ¿Será que hoy no vamos a comer y ni siquiera beber agua porque no se trabaja? Ahí adentro en Tocorón también hay seres humanos y tienen derechos como los demás, entendemos la situación del país y la gran mayoría de las personas que están aquí estamos con el proceso, pero solamente pedimos entrar a dejarles comida, agua, frutas y ropa, no pedimos más”, dijo Eglé Sánchez.

Asimismo, Manuel Perdomo indicó que lo del decreto de día no laborable es una excusa, pues no se trata de la primera vez que pasan las mismas calamidades cada vez que quieren ver a sus familiares. “Cuando no es una cosa es la otra, cada vez que venimos a visitar a nuestros parientes presos acá en Tocorón tenemos que soportar insultos y una larga cola. Aquí hay personas de todas partes y no es justo que los funcionarios de la Guardia Nacional tomen esa actitud para con nosotros. Esto sería bueno que llegara a los ojos de la ministra Iris Varela, para que vea las injusticias que se viven dentro de algunas cárceles y fuera de ellas también con los familiares de los presos”, señaló Perdomo.

Una de las mujeres, quien llegó desde Barquisimeto a visitar a su hijo y se encontró con la noticia que no les permitirían pasar ni agua fue Susana Villarroel. “Tengo un mes exacto sin ver a mi hijo, él fue trasladado de Uribana para acá debido a los últimos problemas que hubo allá, desde entonces no lo he podido ver y ayer me llamó para decirme que le trajera comida y ropa, porque la cosa está ruda, me vine como pude con dolores en las piernas, pagando pasaje en autobús, porque no tengo carro y ahora me vienen a decir que no van a dejar pasar nada. Esto no es justo”, comentó Villarroel.

Por su parte, Estefanía Piñango acotó que algunos “verdes” cobran vacunas para dejar pasar a las personas y dependiendo de lo que lleven el pago es mayor. “Lo que tienen es una matraca, para pasar sin tanta perdedera de tiempo hay que pagarle a los guardias. La semana pasada, para ser más exacta el viernes para entrar tuvimos muchos problemas, calarnos empujones y malos trato de los custodios, pero si pagamos sí nos dejan entrar rapidito. Lo que nosotras le llevamos a nuestros familiares es para que ellos se mantengan y puedan sobrevivir allá dentro”, sentenció Piñango.

Comisiones policiales del comando de la PA de Tocorón se apersonaron al lugar mediando con los familiares de los privados de libertad y luego de más de dos horas de tranca, las personas decidieron reabrir el paso nuevamente en vista de que les dejaron entrar al penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario