ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 9 de marzo de 2013

MBI: Cierre preventivo intermitente hacia Ocumare por incendio

El Aragueño
09-03-2013
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve

En horas de la tarde de ayer, a eso de las 4:00, se generó otro incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, que se generó en tres focos diferentes, según informó el comandante de los bomberos, Gilberto Méndez.

De manera inmediata se desplegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos de Aragua, para tratar de sofocar las llamas y se produjo un cierre preventivo intermitente hacia la población de Ocumare de la Costa.

Méndez precisó que el cierre se efectuó por medidas de seguridad, para evitar algún percance con los ciudadanos que subían a la playa, no obstante a medida que se iban controlando las llamas, se permitía el paso de un grupo de carros en cada sentido.

A eso de las 7:00 de la noche Méndez informó que en todo el parque estaban trabajando cerca de 50 hombres, quienes estaban tratando de controlar el incendio para encajonarlo en una sola área y de esta forma extinguir las llamas más fácilmente.

Agregó Méndez que los bomberos recibieron el apoyo de Protección Civil, Grupos de Voluntarios y de un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que esparció agua sobre algunas partes del incendio.

La medida generó una larga cola de personas que esperaban el paso hacia la costa para aprovechar el puente con un bañito de playa.

En La Candelaria también se incendió un cerro que ameritó la intervención del Cuerpo de Bomberos.

·························································

1.500 hectáreas del Henri Pittier consumidas por el fuego
El Aragueño
María Carolina Lara
carolina.lara@elaraguneo.com.ve

Foto Archivo
Ayer se cumplió el quinto día consecutivo en el que entre 90 y 120 funcionarios bomberiles, de Protección Civil y agrupaciones tragahumo se mantienen combatiendo el incendio que se generó desde el pasado domingo en el Parque Nacional Henri Pittier.

Según información suministrada por el comandante de los Bomberos de Aragua, Coronel Gilberto Méndez, la cifra de hectáreas ascendió el día de ayer a mil 500 aproximadamente, debido a los fuertes vientos que se generan en horas de la noche y que hacen que las llamas se propaguen por el reservorio.

La buena noticia es que los héroes anónimos, esos hombres que arriesgando su vida se mantienen internados en la montaña, han logrado evitar que el fuego alcance la zona selvática. Las proyecciones de ayer en la mañana eran que para el final de la tarde pudieran lograr extinguir por completo las llamas, contando con que las condiciones del viento favorezcan al personal.

Se informó que en cinco días, a través de la Operación Llovizna, un total de 200 mil litros de agua fueron vertidos en las zonas afectas, gracias al recurso aéreo con el que han podido contar las autoridades para atender la situación.

Méndez informó que al final de la tarde del jueves se desarrolló otro incendio en el sector La Candelaria, específicamente en las filas La Cabrera, donde un grupo de bomberos y combatientes voluntarios se mantenía tratando de controlar las llamas.

“Es importante entender que las condiciones del clima son las que determinan si la situación se volverá favorable o desfavorable. Hoy (ayer) por ejemplo hemos tenido muchas dificultades con el viento que no nos ha permitido mover al personal vía aérea, por lo que toca mandarlo a pie, lo que genera un retraso en su llegada de aproximadamente dos horas”, subrayó el comandante de los Bomberos de Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario