ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Trabajadores paralizaron la obra bielorrusa de Bael

El Aragueño
05-03-2013

Una vez más, los trabajadores del desarrollo habitacional bielorruso que se está construyendo en la Base Aérea El Libertador decidieron paralizar la obra, como medida de protesta por la presunta violación de sus derechos laborales. Decidieron apostarse dentro del urbanismo hasta que representantes del Gobierno Nacional o regional escuchen sus peticiones.

El vocero de los trabajadores, Alexis Pineda, aclaró que no están en contra del proyecto revolucionario que se está ejecutando en Bael, sino de las medidas aplicadas por la empresa bielorrusa, que viene violentando las normativas legales de los derechos de los trabajadores. Además realiza despidos masivo sin justificación.

“Primeramente, esta empresa viene irrespetando el acuerdo de generar 75 por ciento de empleos a los trabajadores de Aragua y viene empleando a personas extranjeras”, dijo Pineda, quien recordó que “la orden del Comandante Hugo Chávez es generar empleo, que las obras sean construidas por mano de obra venezolana, pero se está violentando esa política de la revolución”.

Refirió que a pesar de que se logró formar un sindicato en el periodo 2010-2012, la empresa BZS no ha respetado los acuerdos de la contratación colectiva y también se niega a que esta organización sindical sea renovada. “Estamos en pie de lucha, paralizamos la obra, hasta que las autoridades del Gobierno Nacional y regional escuchen nuestras peticiones, nuestras inquietudes y conozcan las irregularidades que se vienen cometiendo en este proyecto”, precisó.

Asimismo, indicó que “esta ha sido una lucha constante y sin embargo dimos tregua, pero igual no recibimos respuesta. En esta oportunidad sí es definitiva la paralización de la obra, hasta que se respete el acuerdo de seguir generando empleos a los aragüeños; nos cancelen un salario justo, que nos paguen bonos, uniformes, mayor seguridad, dejar plazas de trabajo fijo, no sólo contrato de tres meses, entre otros derechos”. BLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario