ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Impidieron a estudiantes encadenarse en el Palacio de Justicia

El Aragueño
05-03-2013
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve

Dirigentes estudiantiles que se identificaron como oficialistas, impidieron que los jóvenes del movimiento “Operación Libertad” se encadenaran en las inmediaciones del Palacio de Justicia del estado Aragua, en exigencia del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia sobre el verdadero estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Armados con pancartas alusivas al máximo líder de la revolución y entonando consignas de protesta como “No quiero show, ni comiquitas en Venezuela gobernamos los Chavistas”, los estudiantes oficialistas torpedearon la acción de protesta pacífica que intentaron cumplir los jóvenes que adversan la revolución.

Acaloradas discusiones se generaron entre ambos grupos, al tiempo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apostaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia para estar prevenidos ante cualquier irregularidad que pudiese suscitarse. El inclemente Sol no fue impedimento para que los universitarios de ambos sectores defendieran sus ideales a capas y espada.

Para los estudiantes de oposición se trató de un “saboteo”, dado que pretendían arribar al Palacio de Justicia para encadenarse y al llegar fueron recibidos por los estudiantes oficialistas, la Jpsuv, abogados revolucionarios y otros militantes del oficialismo, quienes advirtieron que no permitirían la realización de hechos de desestabilización en la entidad aragüeña.

Opositores piden la verdad

Willian Sánchez, dirigente de la Universidad de Carabobo, aseguró que la toma del Palacio de Justicia, que se llevó a cabo a nivel nacional, tuvo la finalidad de exigir al Vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, “que digan la verdad” sobre el estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Ratificó que su intención fue realizar una jornada pacífica de resistencia en exigencia del esclarecimiento de la situación real de la salud de Chávez, por lo que rechazó el saboteo que emprendieron los estudiantes oficialistas en la sede del Palacio de Justicia, donde a su juicio, sólo acudieron para amedrentar e intimidar a quienes piensan distinto.

Oficialistas rodilla en tierra

Por su parte René Solorzano, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela-Núcleo Maracay, aseguró que los estudiantes revolucionarios se mantienen rodilla en tierra en defensa del proceso bolivariano, al tiempo que advirtió que no permitirán que estudiantes del bando contrario atenten contra la estabilidad de la región aragüeña.

Toma en Hospital Militar

Horas más tarde a la protesta que se suscitó en el Palacio de Justicia, la representación juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática se apostó en las inmediaciones del Hospital Militar de Maracay, para reiterar el llamado al Vicepresidente Nicolás Maduro, a esclarecer la situación de salud que enfrenta el Presidente Chávez. Así lo informó Víctor Vanegas, quien además se solidarizó con la huelga que a nivel nacional llevan a cabo los estudiantes, al tiempo que exhortó al resto de la población a unirse a las acciones de protesta, asegurando que la lucha debe ser de todos. “Aprovechamos la oportunidad para rechazar las declaraciones que ofreció el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, sobre el resto de nuestros compañeros, acusándolos de mamitas y sifrinos, queremos decirle que no se equivoque porque él no es de Aragua y nosotros sólo estamos ejerciendo el derecho que nos asiste”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario