ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Sucre: Entre basura y malos olores viven los vecinos de La Haciendita

YETZENHIA PEÑA el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Vecinos de las viviendas ubicadas en la avenida principal de la urbanización La Haciendita en Cagua, llevan más de dos semanas, conviviendo entre animales rastreros y olores nauseabundos, entre otros problemas de salubridad, esto debido a los charcos mal olientes que se han formado producto del desbordamiento de la tubería principal de aguas negras, así como por la gran cantidad de basura acumulada, lo cual perturban la tranquilidad de quienes habitan en el lugar.

Pero el inconveniente de las aguas servidas se ha tornado aún más complejo y es que el pasado fin de semana, parte de la vialidad justo al lado del supermercado Micro, se abrió tremenda tronera, lo cual impide el paso vehicular por uno de los canales, mientras que es visible que la capa asfáltica se encuentra prácticamente en el aire.

En este sentido, los pobladores del sector, destacaron que el problema más grave y el cual requieren solución inmediata, es el colapso de las tuberías de aguas negras, “ya que esto ha generado enfermedades en varios vecinos. Desconocemos si se trata de un problema del supermercado que está en la zona o si por el contrario es el ya tan conocido problema del colapso de las tuberías del municipio. Pero lo que si sabemos es que esto es bastante delicado, porque el olor tanto de basura, como de aguas negras, se mete en las casas”, destacó Carmen López.

Por su parte, Mirleida Maizu explicó que ambas situaciones perturban el día a día de todos los que allí residen. “Todos los días del año tenemos problemas con la basura, pero en todos estos meses, la situación ha ido empeorando, estamos invadidos de basura, son montañas inmensa de bolsas acumuladas, además estamos inundados de aguas negras, son ríos putrefactos que se van por las orillas de las casas y cuando pasan los carros, salpican. Esto es horrible”, dijo.

Al respecto, Fernando Neira catalogó la problemática como grave, “pues, ya se han reportado casos de enfermedades estomacales y respiratorias en algunos vecinos. Queremos que la gente de los medios, los políticos y las autoridades vengan a ver lo que sucede en nuestros sector, donde estamos colmados de basura, con unas montañas tan grande que son del tamaño de los edificios, además del río de aguas negras, nadie puede vivir en estas condiciones, donde hasta en la piel se siente el mal olor y eso no es sólo en La Haciendita, toda Cagua padece ambas problemáticas”.

Para Manuel Filippi, la situación se ha convertido en una contaminación ambiental. “¿Quién puede gozar de buena salud conviviendo entre tanta suciedad? Nadie, es por eso que estamos corriendo el riesgo, todos los que vivimos aquí o frecuentamos el sector, de contraer enfermedades de todo tipo. Necesitamos que los entes competentes se pongan de acuerdo y trabajen en pro de los vecinos. Aquí viene la gente del IAMA y dicen que eso le compete a Hidrocentro y después Hidrocentro dice que eso es con el IAMA, un solo peloteo y mientras tanto el problema se agrava”, denunció.

Para finalizar, los habitantes solicitaron que ambas situaciones sean atendidas a la brevedad posible, haciendo un llamado de conciencia a los entes competentes, pues temen que la situación empeore y que se desplome otra parte de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario