ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Llamas tomaron fuerza en el Henri Pittier

El Aragueño
07-03-2013
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


De manera extraoficial, se pudo conocer que organismos de salvamento de la entidad aragüeña continúan ejecutando labores de combate del más reciente incendio que se produjo en el Henri Pittier este lunes, que aunque en horas del mediodía del martes autoridades habían anunciado que había sido controlado en 85 por ciento, para el día de ayer, producto de las condiciones topográficas y del viento, volvió a tomar fuerza y propagarse por el pulmón vegetal de Maracay.

Trascendió que en esta oportunidad el incendio se ubicó hacia la parte alta de las filas de Chimborazo y Pozo El Diablo, que se encuentran dentro de los límites de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, por lo que el punto de atención que este martes se encontraba en el Parque Carlos Raúl Villanueva, fue mudado hacia los espacios de El Coliseo El Limón.

Es importante destacar, que pese a los grandes esfuerzos que se han realizado en las últimas 48 horas, las condiciones del viento y topografía, aunado a la escasez de recursos necesarios para el combate cuerpo a cuerpo, ha impedido el control total de esta situación. De hecho, se pudo conocer que el helicóptero Tigre I, con el que se contó en días anteriores para ayudar a las acciones de combate, producto de la circunstancia que se suscitó en la ciudad capital, por la muerte del Presidente, tuvo que ser habilitado para prestar apoyo en esa región.

No obstante, se pudo conocer que el personal de combatientes se mantendrá en la zona afectada por los incendios, hasta donde sea prudente. De hecho, el día de ayer, 70 voluntarios y funcionarios de Inparques, Protección Civil, Bomberos y Emergencias 171, iniciaron la incursión a pie en la parte alta, para tratar de mantener el control y evitar que siga corriéndose hacia la parte de la selva nublada.

Se espera que otros organismos como el Ministerio de Ambiente, en la entidad aragüeña, se sumen a las labores para combatir estos incendios, con el objetivo de preservar uno de los más importantes pulmones vegetales de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario