ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Sucre: Áreas comunes de La Segundera están convertidas en vertedero

YETZENHIA PEÑA el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


En un verdadero vertedero, maloliente, con desechos de todo tipo y hasta humo, se ha convertido lo que una vez fue un área común y de esparcimiento de los vecinos de La Segundera de Cagua, donde a simple vista, se observan las grandes montañas de basura, que ocupan todo el lugar.

Los habitantes de esta comunidad afirman que ya no aguantan estos olores putrefactos que invaden sus hogares, además de la inmundicia que generan las aguas que emanan de los desechos, de donde salen alimañas de todo tipo, situación que se ha ido empeorando con el pasar de los días.

Apolinar Castillo aseguró que esta situación ha sido generada por los mismos vecinos: “Aquí tenemos ahora nuestro propio vertedero, porque los mismos vecinos así lo quieren, ya que echan todo tipo de basura en esta área y la alcaldía y el consejo comunal, bien gracia, esos dos organismos en este municipio y en esta comunidad no existen, son puras políticas. Mientras ellos se disputan un cargo, aquí los niños se enferman de la piel y del estomago con frecuencia”.

Al respecto, David García destacó que “allí echan hasta perros muertos y luego los queman, generando incendios casi todos los días, con un humo tóxico que se expande por todo el sector. Esta situación es insoportable y no existe ninguna institución que prohíba que allí se boten tantos desperdicios, que la gente tema antes de echarla”.

Por su parte, Edgar Carpio comentó que el camión del aseo está pasando los días que les corresponde, descartando así que echar la basura en esta zona, se haya convertido en una solución, por la falta del servicio: “Ellos pasan de manera regular, pero aquí la gente no saca la basura, ni a la hora, ni el día que les corresponde, sino cuando les provoca la zumban en el vertedero de La Segundera”.

Para César García, los vecinos ya se acostumbraron a echar sus bolsas de basura en este lugar, hábito que será difícil cambiar. “Uno le dice a la gente cuando las ve pasar con sus bolsas de basura, que no las echen ahí, que eso a fin de cuenta nos afecta a nosotros mismos, pero lo que recibe son insultos y hasta amenazas. Además esto aquí se está convirtiendo en una zona de liberación, ya que roban los carros por otros sectores y aquí los desvalijan y luego les meten candela”, dijo.

Entretanto, los vecinos exigen a la alcaldía y a los concejales, para que se cree una Ordenanza Municipal, donde existan sanciones de multa y prisión, para todas las personas que continúen utilizando el área de basurero, asegurando que está sería la única manera para crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario