ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Ribas: Más de dos décadas tragando polvo en transversal de San José

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

En Zuata varias familias tienen su pequeño desierto particular cuya polvareda ha afectado los pulmones de los cientos de vecinos de una de las transversales de la calle cuatro del sector San José de Zuata. La razón de la nube de polvo es que hace casi ocho años se habrían acabado los recursos para asfaltar el sector completo.

Aura Rebolledo, vecina del sector desde hace 23 años, señala que siempre las calles han sido de tierra congestionando los pulmones de los habitantes del sector San José. Apunta que la decadencia es tal, que la Junta Municipal no ha podido lograr mejorar la situación vial.

Explicó que el polvo ya es parte de su vida aunque esto no se acostumbra a vivir con tal calamidad. “Tengo 23 años tragando polvo, no quiero saber como están los pulmones y los de mi familia. Actualmente mi nieta de 8 meses tiene gripe y es por el mismo polvo, no podemos echar agua ya que también tenemos carencias del suministro del vital líquido”.

Detalló que en la gestión de Rosa León, llegó el asfalto hasta aproximadamente 500 metros, pero no alcanzó pese a la petición de los vecinos.

Angustiada por el polvo que cubre los alrededores de su vivienda, relató que ningún ente ha tenido la buena voluntad de resolver el asunto. “No le hemos visto nunca la cara al alcalde Juan Carlos Sánchez”.

Por su parte, Zuleima Rodríguez, quien tiene cuatro años en el sector, refirió que siempre les prometen que van a solventar la situación, pero los días, semanas, meses, años, pasan y continúa la polvera sin precedentes. Recalcó que sus familiares como ella, viven con problemas respiratorios y de garganta, pero según la vecina la transversal no tiene dolientes.

A su vez, Leyda Serrano, también con 23 años en el lugar, subrayó que es una situación histórica y con muchas promesas rotas que no han cumplido, los gobernantes locales que han estado por más de dos décadas.

“Tragamos tierra a cada minuto y eso no le importa al alcalde Juan Carlos Sánchez, pedimos que nos visite el Gobernador de Aragua y que vea como viven varias familias del sector San José de Zuata”, afirmó la habitante. Serrano aseveró que las familias no pueden disfrutar del fresco nocturno y los niños no pueden jugar, ni montar bicicletas debido al polvo.

Jesenia Jaramillo, otra residente de la zona explicó que siempre la excusa es que no hay dinero para el asfaltado de la transversal. Señaló que la desidia gubernamental ha ocasionado no solo problemas de salud en los vecinos, también fallas mecánicas en los vehículos particulares.

Refirió que el transporte público y los taxis, sólo llegan hasta la entrada ya que temen un desperfecto mecánico, el cual les cueste más que la carrerita que hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario