ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Revenga: Siguen tapadas las cloacas en La Olla

ILIANA B. HERNÁNDEZ el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Después de varios ruegos de los habitantes de la comunidad La Olla en Revenga de solventar la situación originada por el colapso de la red cloacal del sector, en el cual viven cerca de un centenar de familias, el clamor fue escuchado por el ayuntamiento, pero a medias porque las aguas putrefactas no fueron drenadas y las alcantarillas y desagües se mantienen a la fecha rebozadas.

Cabe resaltar que es de preocupante que justo al inicio de la entrada del sector existe una boca de cemento con el agua verde y para terminar de agravar la situación al preescolar Dr. José María Vargas, existe un tramo de alcantarillas que emanan el desagradable olor, perjudicial para los niños que son cuidados en el lugar.

Dinora Pérez, vecina de la comunidad, destacó que el principal inconveniente que enfrenta el sector de La Olla es el colapso de la red de aguas negras. Explicó de manera detallada que los vecinos organizados denunciaron la situación y luego de varias semanas arreglaron el sistema cloaca, pero tal acomodo fue a la mitad, debido a lo indicado por la lugareña no realizaron el dragado de las diversas alcantarillas.

“Todo el tiempo que tuvimos el colapso el olor era insoportable, principalmente para las familias que viven en la cercanías de las alcantarillas, se logró que las destaparán. Sin embargo no dragaron los huecos, por ello el agua continúa estancada”, aseveró la habitante.

Al ser consultada con relación a enfermedades que se registraran por el colapso cloacal, destacó que no tuvo conocimiento de niños o adultos con problemas respiratorios o erupciones de la piel. A pesar de esto recalcó que nadie merece vivir con olores tan putrefactos.

Reymer Vásquez, vecino de la zona precisó que aunque el principal problema de la comunidad es el empozamiento de las aguas putrefactas, las cuales siguen causando inconvenientes para todos los habitantes del mencionado sector de Revenga.

Pese a que es el mayor inconveniente que padece actualmente la comunidad Vásquez mencionó que también tienen otros detalles que dificultad la convivencia para los vecinos del sector. Tal es el caso de la falta de transporte público en la zona, apuntó que hay lugareños que deben caminar hasta 15 minutos para llegar a la parada más cercana situada en la Panamericana.

Afirmó que aunado a la falta de transporte, la comunidad no cuenta con centros de estudio tanto de primaria como media general, por ello toda la población estudiantil de La Olla, debe caminar tanto para llegar como regresar a sus hogares, luego de la jornada educativa. Así que para el joven existen dos prioridades colocar una ruta en la comunidad y además edificar por lo menos una escuela, ya que los niños deben ir hasta Trapiche del Medio.

ESCALERAS ESTROPEADAS

La comunidad de Revenga está situada en una pendiente en la cual se necesitan buenos pulmones para subir y bajar es por ello que Vásquez pidió a las autoridades que puedan colocar rutas de transporte.

No obstante, Gerson Mendoza, precisó que aunado al colapso de la red de cloacas y que el asfaltado no ha llegado a todas las calles, tienen otro problema de grandes magnitudes n puertas esto se debe que las escaleras que deben subir o bajar varios de los moradores para llegar a sus hogares, se están desplomando.

Afirma que varios ciudadanos, deben saltar los escalones y evitar caerse sobre todo al subir. Señala que en horas nocturnas el asunto es más grave, ya que los moradores tienen que ir prácticamente a ciegas por las escalinatas.

ROEDORES COMO “PEDRO POR SU CASA”

Vecinos de la comunidad de Revenga, acentuaron que por el colapso de la red de aguas servidas, los roedores andan haciendo de las suyas. Temen que la presencia de ratas y ratones ocasione un foco de contaminación y genere enfermedades principalmente en los más pequeños de la comunidad. Ante las denuncias realizadas, el llamado es a las autoridades para que solventen de una vez por todo el colapso de las aguas negras y los otros detallitos que padece la comunidad La Olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario