ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Hora de "desaprender"

Tal Cual

El martes sentí mucho dolor y una profunda tristeza. Seguramente, parecida a la de todos mis hermanos venezolanos. La muerte se respeta y se sufre. Y es que la partida del Presidente desató, para algunos, la pesadumbre de la pérdida de un líder que protegió a muchos

MARÍA CLAUDIA PERERA

El 4 de febrero de 1992, yo tenía apenas 5 años; sin embargo, puedo recordar el miedo que sentimos como familia en aquel momento, tan solo de imaginar que alguna bala perdida podía atravesar el ventanal de la casa que daba hacia la autopista. En 1999 tenía ya 12 años, y fue el inicio de 14 años en los que viviríamos bajo un solo gobierno. Y es que es en este régimen en el que me he formado como persona y he generado conciencia política y social.

En este período conocí la palabra "pran", y posiblemente también lo hicieron muchas personas de generaciones anteriores. También aprendí las palabras "meritocracia", "control cambiario", "paro nacional", "expropiación", "inhabilitación", "referéndum revocatorio", "francotiradores", "escasez", "escuálido", "no-renovación de concesión", "saqueos", "huelga de hambre", y seguramente muchas otras que se me están escapando.

El hecho es que estoy convencida de que hoy tenemos una generación joven a la que le tocó crecer muy rápido. Y en ese proceso de maduración, no sólo concibió muchas ganas de trabajar, sino ganas de querer hacer las cosas diferente.

El martes sentí mucho dolor y una profunda tristeza. Seguramente, parecida a la de todos mis hermanos venezolanos. La muerte se respeta y se sufre. Y es que la partida del Presidente desató, para algunos, la pesadumbre de la pérdida de un líder que protegió a muchos.

Pero para otros, el recuerdo de los miles de venezolanos que se sintieron desprotegidos al haber perdido a sus familias por exilio político, violencia, hampa, prisión, hambre. Así que, sin duda, el sufrimiento del país es grande.

La forma en que se ha venido gobernando en Venezuela ha traído mucha desdicha. Por eso, como diría un gran amigo, es necesario tomarse un tiempo para desaprender algunas cosas y poderle dar paso al progreso.

Necesitamos desaprender de odio, desaprender de división, desaprender de mentiras, desaprender de resentimiento. Hoy es momento, en cambio, de aprender de unión, construcción y paz.

Nadie forma parte de la vida sin dejar un legado a su paso. Y la historia del país en la última veintena de años, es el mayor legado que dejó el Presidente, y es bastante. Por eso, una vez que sepamos lo que tenemos que desaprender, es que estaremos listos para hacer patria.

Y a los jóvenes a los que nos tocó participar más prematuramente, sepamos que aún nos falta mucho por recorrer, pero que no podemos cansarnos. Tenemos un país que necesita del trabajo de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario