El Aragueño
02-02-2013
Entre las quejas de los trabajadores está la deuda de dos quincenas y retraso del bono de alimentación. Aseguraron que sus derechos laborales han sido violados y la máxima autoridad civil en el municipio, como lo es el alcalde Luis Zambrano, “se ha hecho de oídos sordos”
Douglas Flores
redaccion@elaragueno.com.ve
Al menos unos 300 trabajadores, pertenecientes a la nómina de la Alcaldía del municipio Sucre, paralizaron sus labores como medida de protesta y presión para exigir la destitución de su cargo del actual director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Ángel González.
Los trabajadores se manifestaron en desacuerdo con la gerencia de González al frente de la referida dependencia, asegurando que a ellos como trabajadores les adeudan dos quincenas de trabajo y el pago del bono de alimentación correspondiente al mes de enero, entre otras irregularidades que denunciaron públicamente, aprovechando la presencia de los medios de comunicación.
Alfredo Sotardo, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores del sector público, indicó que “dentro del ente municipal se ha venido cometiendo una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, instigación e intimidación de algunos compañeros por parte del señor González”.
“Lo queremos fuera y que el alcalde Luis Zambrano nos dé la cara, somos padres de familia, hombres y mujeres, quienes alzamos nuestras voces para exigir la destitución del señor Ángel González y que además Zambrano se ponga al día con lo que nos adeudan. No estamos pidiendo limosna ni mucho menos un favor, es nuestro derecho como trabajadores pedir que nos paguen lo que por derecho nos corresponde, y es lo que estamos haciendo”, detalló Sotardo.
En este mismo orden de ideas, los manifestantes aseguraron, en este caso un grupo de mujeres, que el beneficio de guardería para los trabajadores de la Alcaldía no es cancelada desde septiembre del 2012, lo que se une a la larga lista de quejas en contra del Ejecutivo municipal.
El conflicto pica y se extiende
Como si fuese poco, al paro de trabajadores de la Alcaldía de Sucre se le sumaron quienes laboran en Hacienda Municipal, que igualmente claman por sus quincenas y bono de alimentación. Asimismo, quienes laboran en el Instituto Autónomo de Mantenimiento Ambiental en Sucre se pronunciaron en favor de los trabajadores paralizando sus actividades, asegurando que hasta tanto no se normalicen los pagos, no retomaran sus labores.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario