ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se dispararon ventas de electrodomésticos en Maracay

El Aragueño
11-02-2013
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve


Aprovechar antes que suban los precios y comprar para luego revender fueron los argumentos que ofrecieron los cientos de ciudadanos que ante la devaluación que sufrió el dólar, al pasar de Bs 4,30 a Bs 6,30, se volcaron al centro de la ciudad para adquirir electrodomésticos y diversos equipos para el hogar.

Y es que ante las medidas anunciadas el pasado viernes por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, se activaron las alarmas de aquellos ciudadanos que contaban con algunos ahorros, quienes ante la situación económica que enfrenta el país optaron por adquirir al menos electrodomésticos que pueden revender en un futuro cercano.

Otros ciudadanos simplemente se fueron corriendo al centro de la ciudad para adquirir los enseres que requieren en el hogar “antes de que los comerciantes se aprovechen de la devaluación para aumentar los precios”. Consideran que la medida implementada por el Gobierno Nacional trastoca la economía venezolana.

Ventas se dispararon

En la tienda “Representaciones ZH10”, ubicada en el casco central de la ciudad, la masiva afluencia de personas adquiriendo neveras, aires acondicionados y lavadoras, se hizo notar este domingo de Carnaval. Y es que muchos dejaron de lado las tradicionales fiestas del Rey Momo, para tomar precauciones y estirar los ahorros que con esfuerzos habían reunido, antes de que los embates de la devaluación empiecen a pasar factura.

Según informó Leidy Arias, encargada del referido establecimiento comercial, la venta de artefactos para el hogar que se mantenía paralizada repuntó desde este sábado, cuando cientos de personas decidieron invertir en electrodomésticos, ante el incremento del dólar. Aseguró que “por ahora” los precios se mantienen, pero no descartó que los mismos sean ajustado en los próximos días.

Compradores prevenidos

Por su parte, los compradores se mostraron en desacuerdo con la medida de devaluación, que aun cuando prometió no implementar el Presidente Chávez, durante su campaña presidencial, fue aplicada el pasado viernes 8. Catalogan la medida económica como “trágica” y consideran que la misma golpeará severamente el bolsillo de los venezolanos.

Uno de los compradores, Héctor Álvarez, que se encontraba adquiriendo electrodomésticos la mañana de este domingo, aseguró que “con la devaluación estamos perdiendo dinero, por eso decidí comprar aires acondicionados que podré revender posteriormente y con ello no perder todo lo que tenía reunido”, dijo.

Similar opinión manifestó Eduardo Espinoza, quien catalogó la medida como trágica para los venezolanos. “Opté por salir a comprar los artefactos que hacían falta para mi hogar antes que los precios sean ajustados por los comerciantes, porque ante medidas económicas de esta índole, los ciudadanos comunes siempre somos los más afectados”, agregó.

No obstante, para Antonio Martínez “los comerciantes no deben aprovecharse de la devaluación para subir los precios, toda vez que la mercancía que tienen en exhibición y en almacén fue adquirida cuando el dólar se mantenía en Bs 4,30. A su juicio, los comerciantes se aprovechan de estas medidas para encarecer los costos de las productos”, indicó.

Héctor Álvarez: “Con la devaluación estamos perdiendo dinero, por eso decidí comprar aires acondicionados que posteriormente podré revender”.

Eduardo Espinoza: “Se trata de una medida trágica para los venezolanos, yo con los ahorros que tenía decidí comprar aires acondicionados y otras cosas para mi casa antes que subieran precios”.

Asdrúbal Mendoza:
“Lo único que opino es que los venezolanos deberíamos meter a todos los políticos en un barco y luego hundirlo”.

Antonio Martínez: “Los comerciantes no deben aprovecharse de la devaluación para subir los precios porque los artefactos que tienen en exhibición y almacén fueron adquiridos al dólar 4,30”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario