ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Ribas: Una vez más se caldean los ánimos en pasillos del Hospital Benítez

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


Vuelven a caldearse los ánimos en el Benítez por irregularidad en los pagos
¿Y el Bono Alimenticio?
A escasas horas para dar la bienvenida al segundo mes de este 2013, vuelven a caldearse los ánimos en los pasillos del Hospital José María Benítez de La Victoria, siendo el detonante del "conflicto": la cancelación a medias de la quincena y la ausencia del Bono Alimenticio (Cesta Ticket); deudas que sumadas a otras tantas que padecen desde al menos un par de años, crean tensión entre 200 contratados y un considerable número de fijos.

Así lo dio a conocer la Abogada y jefa del departamento de Saneamiento del referido nosocomio victoriano, Zaida Ortega, en compañía de un concurrido grupo de afectados queeste jueves se apostaron en las afueras de la oficina administrativa, en busca de la más sensata y oportuna respuesta.

"Los trabajadores fijos y contratados (figura que ya no existe, pero aquí la siguen manejando), estamos cansados de las irregularidades que atentan contra las reivindicaciones laborales que por Ley nos corresponden; mis compañeros están molestos con toda razón. Se trata del sueldo que se sudan día tras día, pero, sin ton ni son, lo percibieron trasquilado. Por si fuera poco el Bono Alimenticio no fue percibido ¡ni a medias!".

Parte de las declaraciones emitidas por Ortega en compañía de decenas de afectados entre los que se encontraba el enfermero Raúl Pérez, profesional quien en ese orden de ideas continuó explicando, "esto no es nuevo, estamos en presencia de un problema de años que se intensificó en mayo del pasado 2012, y desde entonces no percibimos aumento salarial, tampoco la prima asistencial de 550 bolívares que nos corresponde y otros tantos beneficios que desde hace mucho brillan por su ausencia".

Dicho esto y teniendo en cuenta otras tantas deficiencias a nivel de pago de empleados y trabajadores, Pérez exhortó al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, a meterle lupa al asunto a la brevedad posible; considerando prudente para ello "la visita del mandatario regional a los departamentos de Administración y Recursos Humanos, y es que conflictos internos como éstos, serían los que están atentando contra la sana cancelación de las quincenas y demás".

La profesional del Derecho destacó que "los contratados sin código fijo tienen entre 5 y hasta 8 años prestando servicios en este centro de salud; sin gozar de beneficios como prestaciones sociales y el fideicomiso que, según los estamentos legales, deberían generar desde el primer mes de labores, pues para nadie es un secreto que la figura de los contratados ya no existe, según la Ley que rige esta materia".

Comentó Ortega, "por fortuna, tenemos e total respaldo del director del Benítez, Jesús Colmenares, quien en su completa disposición de mejorar el panorama se encontraba la mañana de ayer en la Corporación de Salud del Estado Aragua, en virtud de darle celeridad a los pagos".

Añorando percibir el resto de su quincena y el Bono Alimenticio en las próximas horas, y una oportuna respuesta en cuanto al resto de las deudas se refiere, la agraviada Yalitza Ávila aspira que "esto no se quede en veremos. Catalogando la situación como una guachafita que se intensificó en diciembre del pasado 2012, cuando a los responsables de los pagos no les importó el hecho de dejarnos sin un centavo en el bolsillo, durante la temporada decembrina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario