foto | LUIS OVALLES
![]() |
Aproximadamente 40 pacientes de alto costo no pudieron adquirir los medicamentos |
Así lo informó Giovanna Chirico, paciente de alto costo, quien manifestó que "anteriormente se entregaban números o se hacía una cola por orden de llegada y atendían a todos los presentes, pero en esta oportunidad sólo corrieron con suerte 70 personas que estaban desde las 5:00 de la mañana y el resto nos quedamos sin medicamentos".
Chirico no consideró justo esta nueva medida porque la población que atienden diaria es de más de 100 pacientes por lo que irremediablemente el resto no podrá adquirir la medicina.
"Aquí vienen adultos mayores y personas enfermas por lo que no pueden pretender que duerman en la calle para ser atendidos, debido a su estado de salud y la inseguridad que reina en el lugar", dijo.
Asimismo, Claudia Saldao, paciente de alto costo, indicó que "la situación es bastante preocupante, ya que el cáncer no espera y los tratamientos no se pueden ser suspendidos, por lo que nos mantendremos aquí hasta recibir una respuesta".
Acotó que las medicinas deben retirarla cada 14 días debido a que si acuden antes tampoco los atienden, por lo que ahora no tienen que tomar este fin de semana porque de igual manera se les fue negado su requerimiento".
Finalmente, afectados hicieron un llamado a la directora de dicho centro asistencial y a las autoridades competentes para que den la cara, y de una vez por todas tomen cartas en el asunto y solucionen el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario