ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hasta el viernes hay chance para inscribirse en el Registro Electoral

En Aragua continúan abiertos los 10 puntos habilitados para el proceso

El Periodiquito
Martes, 12 febrero a las 19:44:53



Podrán ingresar todos los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 14 de julio.

Este viernes vence la prórroga que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó para inscribir a los nuevos votantes y a quienes no habían ingresado al Registro Electoral (RE), para poder participar en los comicios municipales a celebrarse el próximo 14 de julio. Podrán asistir todos aquellos que cumplan la mayoría de edad antes de la citada fecha.

Para la jornada especial de registro se activaron 150 puntos ubicados en espacios públicos, de los cuales 10 se encuentran en diversas localidades del estado Aragua. Cada uno de estos centros de inscripción funciona desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el caso de las zonas distantes, como las costas o el sur de la región, las autoridades han informado en reiteradas oportunidades que la inscripción puede hacerse en los puntos que se desplazan en el marco de los operativos humanitarios donde participan diversas instituciones.

Vale recordar que una vez culminado el lapso de inscripción, se realizará del 11 al 15 de abril la presentación de postulaciones de los partidos políticos, quienes inscribirán a sus candidatos para optar por alguno de los 2 mil 792 cargos, entre ellos 337 alcaldes y 2 mil 455 concejales. De acuerdo con el cronograma elaborado por el Poder Electoral, la campaña se realizará desde 12 de junio al 11 de julio.

A finales de enero la directora regional del organismo, Neira López, informó que más de mil personas habían ingresado al sistema y de acuerdo con los últimos reportes del órgano electoral, aproximadamente 19 millones de personas integran el Registro Electoral venezolano.

FRH
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario