ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

472 mil estudiantes regresan hoy a clases en Aragua

El Aragueño
13-02-2013
Andreína Castillo
andreina.castillo@elargueno.com.ve


Tras disfrutar a plenitud el colorido del Carnaval, más de 472 mil estudiantes de las modalidades inicial, primaria y secundaria retornan a sus aulas de clases en el estado Aragua, para continuar con las actividades propias del segundo lapso.

Se espera que más de mil 365 instituciones educativas entre preescolares, escuelas y liceos abran sus puertas a partir del día de hoy para recibir a la población escolar, de las cuales no menos de 492 corresponden a escuelas estadales.

No se descarta que el retorno esté marcado por el tradicional ausentismo escolar, típico en los procesos de reincorporación a las aulas. Y es que como es bien sabido, la mayoría de los temporadistas que arribaron a diversos estados para disfrutar de las fiestas del Rey Momo, prefieren retornar hoy.

Es de acotar que los niños, niñas y adolescentes que conforman el sistema de educación se despidieron de las aulas el pasado viernes para disfrutar de las fiestas carnestolendas. Hoy retornan no sólo los estudiantes sino también más de 6 mil 500 maestros estadales y no menos de 24 mil nacionales.

Se espera que las autoridades educativas de la región ofrezcan una rueda de prensa durante el día de hoy, para ofrecer detalles sobre la reincorporación escolar. No obstante, el llamado de la ministra de Educación, Maryann Hanson es incorporarse a las aulas de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario