ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hoy inicia la Cuaresma con tradicional Miércoles de Cenizas

El Aragueño
13-02-2013


Con la imposición de las cenizas, que se lleva a cabo hoy, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el misterio pascual, es decir, la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, mejor conocida como la Cuaresma.

Es así como las iglesias abren hoy sus puertas para recibir a fieles y devotos que acuden a la santa misa del Miércoles de Ceniza, con la que la iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía.

Los párrocos que ofician la misa, imponen la ceniza sobre la cabeza de los fieles, acción con la que el sacerdote recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”.

Es de acotar que el Miércoles de Ceniza obliga a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza. Se trata del primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano.

Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. La ceniza es elaborada o extraída de los ramos benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la santa ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario