El Aragueño
09-01-2013
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve
Desde el 24 de diciembre del pasado año, cuando se originó el incendio en el vertedero Las Vegas de Cagua, los habitantes de las diferentes comunidades se han visto afectados con la deficiencia de la recolección de desperdicios. Mientras las autoridades ejecutan medidas para controlar el humo y los focos de llamas, las calles se han convertido en foco de contaminación, con los cúmulos de basura.
Las diferentes comunidades de Sucre como Barrancón, Haciendita, La Carpiera, Centro de Cagua y La Fundación, entre otros sectores, están cubiertos de cúmulos de desperdicios. Según los vecinos, con la situación del incendio del vertedero, no se ha prestado el servicio con regularidad.
Irma Ramírez, vocera comunal de Barrancón, informó que el pueblo ha sido el principal afectado con el incendio del vertedero Las Vegas, debido a que no se está cumpliendo con el cronograma de recolección. “En Residencias Nataly el estacionamiento se ha convertido en un bote a cielo abierto porque no sabemos qué hacer con la basura”.
Pedro Utrera, vecino de La Haciendita, manifestó su malestar porque calles y aceras de la comunidad son focos de contaminación por los cúmulos de basura. “Sabemos que el bote se quemó, pero el Ejecutivo municipal debe diseñar un plan B o plan de contingencia para evitar que el pueblo siga siendo afectado. “Algunos camiones cubren la ruta pero debemos cancelar una cuota por el servicio”.
Siguen trabajando
Las autoridades regionales, municipales y el Ministerio de Ambiente continúan realizando los trabajos para controlar el incendio del vertedero Las Vegas en su totalidad. La técnica de cal que se ha venido aplicando ha sido efectiva, cubriendo y apagando las fumarolas del bote, para evitar que nuevamente se incendie.
Con el control del incendio en 60 por ciento se estima que para mañana jueves, el vertedero esté totalmente apagado, sin el manto de humo, que ha venido afectando a las comunidades adyacentes.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario