El Periodiquito
Martes, 08 enero a las 20:08:06
Los vecinos destacan que el problema se presenta desde hace cuatro días a consecuencia de una gandola de carga larga que colisionó con el dispositivo
Desde hace aproximadamente cuatro días al menos mil personas que residen en la calle San Pedro Alejandrino cruce con calle Gaitán, del sector Arturo Michelena perteneciente a la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño se han visto seriamente afectados debido a que un poste de luz está a punto de desplomarse, dejando en peligro la vida de las personas que allí residen y que diariamente emplean esta importante arteria vial.
Durante un recorrido realizado por las calles de esta popular parroquia se pudo evidenciar como las personas que transitan por esta zona viven bajo el temor de que el poste se termine de desplomar, ya que se encuentra ubicado en unas de las aceras de la calle San Pedro Alejandrino.
Según la información aportada por quienes reside la zona dicha estructura eléctrica se encuentra en condiciones deplorables y a punto de caer a la carretera principal, representando un grave peligro para los transeúntes debido a que el pasado sábado en horas de la tarde un conductor de una gandola de carga larga, irresponsablemente transitó por la arteria vial, sin importar que el vehículo era demasiado alto y que tocaría tanto el poste como a las líneas de alta tensión.
Al respecto, Ramón Navas, vocero del consejo Comunal hizo el llamado a las gerencias del sector eléctrico, así como a la Alcaldía de Mariño y Gobernación de Aragua, para que de manera urgente atiendan ese grave problema y así evitar la caída del poste que dejaría sin el servicio de energía eléctrica no sólo al sector antes mencionado, sino al resto de comunidades que se encuentran adyacentes.
Testimonios
Gabriela Pernía “en la comunidad hay una emergencia que debe ser atendida para evitar una tragedia con afectación de personas. Corpoelec debería de hacer algo al respecto”.
Medardo Ceballos “de caerse ese poste, todas las líneas de alta tensión se derrumbarían y podrían caer encima de vehículos y transeúntes del sector con consecuencias impredecibles”
Ramón Navas “de caerse este poste se quedarían sin servicio esta y otras comunidades lo que justifica acciones inmediatas por organismos del sector eléctrico”
Residentes están alarmados ante la problemática
El poste con las líneas de alta tensión que surte de luz al sector está a punto de desplomarse
El dispositivo fue arrancado de raíz convirtiéndose en un peligro para la colectividad
Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos César Sarmiento






No hay comentarios:
Publicar un comentario