El Aragueño
27-01-2013
Douglas Flores
redaccion.elaragueno.com.ve
Desde el pasado 19 de diciembre del 2012, el colapso de una boca de cloacas en la carretera Panamericana a la altura de Los Cerritos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los residentes del sector, quienes aprovecharon la visita del equipo reporteril del Diario El Aragüeño para hacerle un llamado al ente competente y que la problemática sea resuelta.
Los vecinos se quejaron de los malos y putrefactos olores, los cuales cada vez se hacen más insoportables representando un foco de contaminación que afecta principalmente a los niños, personas de la tercera edad y a quienes padecen de enfermedades respiratorias.
Plácido Hernández señaló que los olores son fuertes y que a pesar del llamado que le han hecho a la empresa Hidrocentro, al parecer esta ha hecho caso omiso. “No es fácil a la hora de almorzar, a más de uno se le quita el hambre por el mal olor emanado. Ya vamos para un mes con la cloaca dañada y eso es un río de aguas negras corriendo por la Panamericana día y noche”.
Por su parte, Alcides Viloria aseguró que por las tardes abundan mosquitos y zancudos de todos los colores y tamaños producto de la contaminación que se puede apreciar en el ambiente. “El foco de contaminación es bárbaro, por las tardes más que todo se aprecian moscas verdes y zancudos que lógicamente al estar contaminado pican a un niño ni Dios lo quiera, de seguro se enferma. Aquí no contamos con la atención de los entes gubernamentales, lamentablemente es así. Otra de las cosas que me gustaría para la comunidad es que mandaran a desmalezar las áreas verdes, aunque sea en la Panamericana”, destacó.
Apagones: Otro dolor de cabeza
Otro dolor de cabeza que padecen los vecinos de Los Cerritos, tiene que ver con el servicio prestado por Corpoelec.
Los lugareños manifestaron que los postes permanecen todo el día encendidos, pero por cuestión de racionamiento, constantemente, les aplican los llamados cortes de luz.
“Si van a realizar cortes de luz, por lo menos deberían avisar porque esos repentinos cortes y bajas de corriente lo que originan es que los artefactos electrodomésticos se dañen sin que nadie responda luego por ello. Pero lo peor es que mientras nos quitan la luz dos, tres y hasta más horas. Las lámparas de los postes están encendidas de día cosa que es ilógica, si se trata de ahorrar energía”, detalló Manuel Patiño.
Agua sí, agua no
Aunque parezca algo sin sentido, los vecinos de Los Cerritos expresaron que el servicio del agua por tuberías es deficiente en dicho sector. Sin embargo, en Tierra Nuestra este servicio público es relativamente eficiente, por lo que no se explican que si son sectores separados solamente por la carretera Panamericana, cómo llega el vital líquido a un sector y al otro no.
Piden fumigación
Debido a la problemática de contaminación antes mencionada, los habitantes de la zona clamaron por una jornada de fumigación, en vista del brote de insectos que abundan en la zona, los cuales desde hace un mes para acá se han incrementado.
Los vecinos aseguraron que la última vez que hicieron una jornada de este tipo en el sector fue aproximadamente hace años y medio, desde entonces, no se han apersonado por el lugar por lo que expresaron sentirse en el olvido.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario